Hola chic@s, hoy os traigo la renovación que le he hecho a mi salón, gracias a las artesanas manitas de mi marido con la maquina.
Cuando Fermín empezó con el cambio de pañales compre fundas protectoras de colchón, de esas que son impermeables, para proteger el sofá de "posibles" fugas, ilusa de mi creí que mi sofá no iba a sufrir esta etapa, jejeje
La cuestión es que si hubo fugas y las fundas del sofá sufrió las consecuencias de pasar mas veces de lo debido por la lavadora.
Un día mi marido me comento que cuando viera alguna tela que me gustase, que el me hacia fundas para el sofá y así lo renovábamos.
Yo le tome la palabra y un día en el mercadillo encontré las 3B: bueno, bonito y barato.
me vendieron tela de chinilla, teflonada (es decir, las manchas no se adhieren, si si lo he comprovado y es cierto), es doble de ancho, 2.80cm. y es rosa fuxia ¿lo dudabais?
y costaba 3€ el metro ¿os lo podéis creer? yo todavía estoy que no me lo creo.
Mi marido calculo que necesitaría 3 metros pero compramos medio metro de mas para asegurarnos.
Como veis mi sofá es un chiselonge y las piezas no son iguales, para no equivocarse hizo el diseño en papel y a escala, parecía un ingeniero jejeje pero eso nos vino muy bien porque gracias a eso hemos aprovechado la tela al máximo.
Y si no, juzgad por vosotros mismos:
-
El sofá, que no veáis lo que ha cambiado, anteriormente era todo del mismo color, el rosa le da personalidad.
-
Los cojines, son de 50x50 cm

-
La silla del ordenador, anteriormente era azul. Ahora como dice mi marido psicológicamente es hasta mas cómoda, jejeje.

-
El tapiz para el mueble, llevaba tiempo queriendo darle un toque de color a mi mueble y con este tapiz a ganado una barbaridad.

-
El portaganchos, siiiiii me ha hecho un portaganchos chulisimo, el que yo tenia me lo había hecho de ganchillo y tenia un problema, entraban los ganchos muy a lo justo y se enganchaban en el tejido cada vez que quería sacar uno.
y este es un primor, os muestro desde todos los puntos de vista



-
Asientos para las sillas del salón, de esto no hay foto porque no están terminados, solo queda comprar el relleno y no he tenido tiempo, mea culpa, jeje
lo mostrare en cuanto estén listos.
No me diréis que por 10.50€ que me costo la tela no la he aprovechado bien, aunque tengo que decir que al precio hay que añadir: el vivo albies que necesite para el portaganchos, (la tela de colores ya la tenia), belcro para los cojines y cremalleras para las fundas del sofá, que por cierto la tuve que comprar por metros. casi me cuesta mas las cremalleras que la tela, la cremallera del cojín mas grande del sofá mide 2 metros y medio. y por supuesto el relleno para los asientos de las sillas que todavía no he comprado.
Bueno pues es todo, espero que os hayan gustado los trabajitos de hoy, yo estoy feliz.
Muchos besos de brujita.