domingo, 3 de enero de 2010

108-Feliz año 2010

Hola chicas, un poco retrasada pero no me olvido de vosotras, vengo a desearos un feliz 2010, espero que se cumplan todos vuestros deseos( y los mios) y que el año nuevo por lo menos se porte mejor que el que se ha ido.

y ahora vamos a los tejidos, no se si os pasa también a vosotras, pero cada vez que en el telediario hablan de Internet no dicen nada bueno. solo la mencionan para hablar de piratería, pederastia y pornografía, jackers informáticos, paginas que ayudan a la anorexia, etc......... pero nunca hablan de las maravillas de este medio, donde se hacen amigos, se unen parejas, se comparte conocimiento,... si pones en un buscador la palabra que sea, por rara que parezca. aparecen un montón de entradas relacionadas con ese termino. y si tienes una afición un poco rara y eres un poco fricky, con Internet descubres que hay muchos mas frickys como tu, pero repartidos por todo el mundo, y eso te hace sentir un poco menos bicho raro.
Algo así me ha pasado a mi con el tejido, yo sentía que solo lo hacían las abuelas y gracias a la red he descubierto que somos muchas chicas jóvenes las que tejemos, y además también he descubierto a muchas abuelas que se han modernizado y gracias a este medio, no solo tejen tapetitos para el sofá.

Todo esto viene, porque yo desde niña me ha gustado mucho todo lo que tenga que ver con los tejidos, ha sido una inquietud que me ha acompañado siempre. aprendi ganchillo gracias a una actividad estraescolar en el cole, y siempre he experimentado con otras artes y he ido descubriendo cosas, pero el tejido a dos agujas siempre se me ha atragantado, solo sabia hechar los puntos, el derecho y el revés.
y gracias a la red eso esta cambiando, he decidido aprender y me ha resultado mucho mas fácil de lo que yo pensaba. como ya sabéis soy pésima siguiendo esquemas, esto no ha cambiado con las agujas. pero los vídeos han sido reveladores. cuando he visto como se hace no me podía creer lo fácil que resultaba.

Le he hecho un chalequito a Arturo y con el he aprendido a :
cambiar de color, y asi he podido probar con lanas que tenia por casa; aumentar y disminuir; hacer ojales y levantar puntos,que me ha servido para hacer cuello y axilas
las indicaciones y vídeos las he sacado de estas paginas, son muy buenas y además en español:

http://tejiendoperu.jimdo.com/
http://www.guiaparatejerbien.com/

Aquí os pongo unas fotitos, lo único en lo que me equivoque es en los botones del hombro, se los puse por detrás en vez de arriba. pero no queda mal


Yo he quedado muy contenta con el resultado, por fin le he hecho un jersey a mi hijo, y viendo el resultado creo que no sera el ultimo.

Es todo por hoy, espero que os traigan muchas cositas los reyes magos, eso significara que habéis sido buenos.

Muchos besos de brujita.

6 comentarios:

Carl@ dijo...

Hermoso el chaleco!!!
Me gustaron los colores!
MUy feliz 2010 para vos tambien!!!
Cariños

Nuria dijo...

Que chulo el chalecoo!!! A mi me encantan las cosas de lana hechas por mi abuela, la pobre esta teje que teje y no para!!! Te animo a que sigas haciendolo, ya que cada vez hay menos gente que teje para los suyos.. y no hay nada como un jersey de lana... porque la lana es lana!!

gothicas dijo...

q xulo t a kedao tia! me encanta estas exa toa una profesiona jejejej
besitos a los 4 y q os traigan muxas cosas los reyess

Miva dijo...

HOLA
QUERIDA AMIGA!
DESEO SINCERAMENTE HALLAS
TENIDO UNA FELIZ NAVIDAD EN
COMPAÑÍA DE TUS SERES QUERIDOS
Y QUE EL NACIMIENTO DEL NIÑO
JESÚS, SEA TAMBIEN EL NACIMIENTO
DE UNA NUEVA ESPERANZA Y NUEVOS
SUEÑOS QUE ALCANZAR.
QUE EL NUEVO AÑO 2010 VENGA CON
MUCHA SALUD, PAZ Y BENDICIONES
PARA TI Y TODA TU FAMILIA.
SON MIS DESEOS DE TODO CORAZON
Y AGRADECIENDO SIEMPRE TU AMISTAD,
TU PRESENCIA.
GRACIAS POR EXISTIR!!!
FELIZ DIA DE REYES!!!
CARIÑOS
MIVA

Wservir dijo...

Hola:

La calidad de tu blog ha llamado nuestra atención.

Estaríamos encantados de que lo añadieras en creatiblogs.com para poder indexarla.

Creatiblogs reúne las mejores webs de creación artística de la Red.

Para participar en Creatiblogs, entra en http://es.creatiblogs.com/?obj=front&action=site_ajout_form o entra en http://es.creatiblogs.com y pincha en "Añade tu blog / web" en el menú superior.

Octávio
creatiblogs.com

Xochilt Lanezi dijo...

qué bonito te quedó. Has avanzado mucho en el tricot ultimamente.
Y opino lo mismito que tú. Internet es una maravilla si le sabes sacar provecho. Yo también quedé encantada al darme cuenta que hay tanta gente de nuestra generación que gusta del tejido y las manualidades. Y lo mejor es que entre todas nos retroalimentamos.

Por último te deseo un feliz año y prospero, muy prospero, por supuesto

besitos