jueves, 11 de febrero de 2010

111-Practicando

Hola a todas, pues sí sigo practicando y aprendiendo con las dos agujas. para empezar he hecho otro chalequito como el que le hice a Arturo, pero mas chiquitito, use una madeja de 100 grs. y me sobro. es para recién nacido y su dueño todavía no ha nacido. se llamará Cristóbal y es el hermanito de una compañera del cole de Fermín. a su mama le encantó y espero verlo pronto calentando a su dueño.

y esto que veis aquí, es una banda para el pelo, yo no suelo usarlas porque tengo el pelo lacio y todo se me escurre, pero tenía muchas ganas de aprender ha hacer trenzas, y quería hacerlo con un proyecto pequeño, creía que eran dificilisimas de hacer, es que veo los esquemas y me da vértigo, pero una vez mas he recurrido a los vídeos y tutoriales, en concreto lo aprendí aquí.
la he hecho con punto de arroz y la trenza es de 9 puntos,3, 3 y 3
en la foto no se aprecia bien pero es rosa fosforito y me encanta, me queda ajustadita así que probablemente no se me caiga( eso espero )
debo decir que me esta resultando mas sencillo de lo que yo pensaba tejer a dos agujas , así que seguiré probando cositas nuevas y perfeccionando las aprendidas. pero no preocuparos que no abandonare a mi queridisimo gancho.

y para los que no sepáis que hacer este finde, veniros a Cádiz que estamos de carnaval. y ya sabéis lo que eso significa: juerga, cachondeo y arte y gracia para dar y regalar.
y por si queréis algunos datos:
- mañana viernes es la final del concurso de agrupaciones que se celebra en el gran teatro Falla.
para esto no tenéis escusa, lo televisan en canal sur y también por el canal internacional y por Internet
-el sábado es el pregón en la plaza San Antonio y la noche grande del carnaval, si te vienes no te olvides el disfraz y el sentido del humor, que en Cádiz hay mucha guasa.
-el domingo es el carrusel de coros, por varias plazas del casco viejo de Cádiz.
y por la tarde la cabalgata magna.
- el lunes vuelve a ver otro carrusel de coros, por los mismos sitios. el lunes se suele disfrutar mas porque no hay tanto turista.

Bueno pues es todo, ya sabéis a darle mucho al gancho, y

Muchos besos de brujita.

6 comentarios:

Kary dijo...

Hola, que hermoso chaleco , espero ver foto del dueño usandolo !

Carños

Kary

Carrapuchiña dijo...

me encanta el chaleco!!! es chulisimo!! y la cinta del pelo...te entiendo a mi me resbala todo de la cabeza hasta las horquillas!!!

Elena dijo...

El chaleco te quedo muy bien, ya le has cojido el truquillo a las dos agujas. La pasada me encanto el trenzado que tiene.
Besitos

Xochilt Lanezi dijo...

has aprendido muchísimo, el chaleco te quedó perfecto y la banda para el pelo fenomenal, ya hasta sabes hacer trenzas!. Es mejor que queden apretaditas porque con el uso se estiran.

Carmen dijo...

Sigue así!!Me encanta lo que haces!!Un saludo desde Málaga!!
Y cuidado con las lluvias!!

Elena dijo...

Hola de nuevo, pasate por mi blog que te he dejado un premio.
Gracias