martes, 15 de marzo de 2011

149-Para Oliver

En diciembre decidí tejer un pantaloncito para una amiga que iba a tener un bebe, nacería para navidad así que tenia mucho tiempo. lo hice siguiendo los vídeos y explicaciones de Esperanza Rosas, mi profesora de tejidos virtual, os la recomiendo a todas.
Pero el destinatario, Oliver, tenia mucha prisa por nacer y se adelanto casi un mes. cuando lo acabe y se lo di a su mama, aunque es de primera puesta le quedaba enorme, al ser prematuro era muy chiquitito, pero a su mama le encanto y me encargo un jersey a juego.

yo lo empecé y a mitad de camino lo tuve que deshacer era enorme. volví a empezar y a la altura de las sisas tuve el problema con las manos y se quedo parado. después de casi dos meses lo retome, pero me agobiaba muchisimo que le quedara pequeño, ya sabemos como crecen los niños, y decidí que en vez de jersey seria chaleco y así le durase un poquito mas.
y lo mejor de todo es que cuando se lo entregue a su mama le quedaba perfecto, ni grande ni pequeño, me dejo muy tranquila.


Aquí tenéis el chalequito, con el he puesto en practica varias cositas nuevas que he aprendido con Esperanza, por ejemplo el cuello en pico, todas las disminuciones hasta la del cuello en la espalda, y lo que mas me ha gustado es la costura invisible del hombro derecho(el que no lleva botón), es genial porque esta tejido por separado y al coserlo parece que esta tejido junto.

Y aquí tenéis el pantalón, nunca antes había tejido uno, y seguí al pie de la letra las instrucciones de Esperanza y mirad que bien quedo, me encanta el resultado.

Y esto que veis aquí son unos botones que compre hace tiempo y se me paso enseñaros. los conseguí en el chino, venían en unas cajitas entre 15 y 20 unidades por caja, me costo 0.60 céntimos cada caja, ¿os lo creéis?

aquí uno de cada para que los veáis mejor, en el hombrito del chaleco de Oliver puse la gorrita, por si no se aprecia bien.


Como ya habéis visto mis manos están mejor y ya voy tejiendo, poquito a poco. a ver que os muestro para la próxima.

muchos besos de brujita.

3 comentarios:

Elena dijo...

El conjunto te quedo precioso, tienes mucha habilidad para aprender con videos. Los botones son muy bonitos, ¡que suerte haberlos encontrados tan baratos!
Besitos

Lanezi dijo...

la de cosas que se encuentran el los chinos, sabiendo buscar; los botones con preciosos, sobre todo para prendas de niño.

Romina dijo...

¡Me encanta! Yo recién estoy experimentando con las florecitas que aprendí a hacer de pequeña, con 9 años, tengo 24 ahora y me ha vuelto el deseo de tejer. Además estoy sin trabajo desde hace meses y está muy difícil encontrar así que me entretengo y los voy vendiendo para gastos pequeños... Te sigo. Un saludo