domingo, 28 de agosto de 2011

158-Torpe

Hola a tod@s , llevo todo el verano perdida y vengo con muchas cositas para contaros.
para empezar se me murió la cámara de fotos, antes de esta teníamos una reflex pero de carretes, compramos la compacta y estomáticamente dejamos de usar la otra. era mas cómodo y rápido usar la compacta, así que la otra desgraciadamente quedo en el olvido. y lo digo con pena porque me encantaban las fotos de esa cámara. cada vez que revelavas un carrete, me quedaba asombrada con cada foto, eran impresionantes, daban una calidad muy muy buena.

Así que al tener que comprar otra cámara nos planteamos si comprar una reflex pero digital, han bajado muchisimo de precio desde que salio toda la tecnología digital y la calidad de las fotos es una pasada.
Al final nos animamos y nos la hemos comprado de esas en kit con dos objetivos, a lo paparazzi. y yo estoy encantada y eso que no entiendo mucho de fotos, mi marido que si entiende esta como niño chico con zapatos nuevos. en menos de un mes ya tenemos mas de 1000 fotos así que imaginaros.

Otra cosita a mi marido le dieron vacaciones, la verdad es que no nos las esperábamos. pensábamos que no le correspondían por no llevar ni un año trabajando pero le dieron la parte proporcional así que hemos disfrutado de 10 diitas que nos han sabido a gloria, además en pleno mes de agosto, ni recuerdo la ultima vez que tuvo vacaciones en verano, siempre las cogía en noviembre.
nos han cundido mucho, aunque no hemos hecho gran cosa pero nos ha servido para relajarnos.
tuvimos la suerte de que coincidieran con el cumple de Arturo así que mi niño tuvo una sorpresa inesperada disfrutar de su padre en su cumpleaños. ya mi campeón tiene dos añitos, hubo fiesta, regalos, globos, tarta y velas. mis niños disfrutaron mucho.

Aparte de unos días de playa y no estresarnos mucho nos fuimos un diita a isla mágica, nos llevamos a mi sobrina y fue genial, pasamos un día increíble. para empezar la crisis se notaba muchisimo en el parque, estaba casi vacío. yo ya había ido hace años y las colas en las atracciones eran monumentales en pleno mes de agosto, mínimo 30 minutos de cola por atracción. pues el otro día no había colas, ninguna. los niños repitieron en practicamente todas las atracciones. a nosotros nos vino genial porque mi sobrina se podía montar en todo sola, pero Fermín tenía que ir acompañado y Arturo no se pudo montar en casi nada , así que cuando los niños repetían mi marido y yo nos cambiabamos y así pudimos disfrutar todos.

Lo que también hicimos es llevar al cine a Fermín a ver los pitufos, aunque no conocía mucho a estos personajes volvió entusiasmadisimo con ellos, y se ha implantado la pitufomania en casa, y la verdad es que a mi me encanta que este tan entusiasmado porque me trae recuerdos de mi infancia, yo leía los cuentos de los pitufos y veía los dibujos animados. además son unos personajes entrañables, buenos y bondadosos que solo le van a aportar cosas buenas. prefiero a los pitufos que a los gormitis o los pokemon.

Como se acababan las vacaciones y se había desmadrado un poquito, le prometí tejerle uno si el se portaba bien, y como ha cumplido lo prometido me toca a mi cumplir mi parte.

El quería que le tejiera a Torpe, creo que se le parece un poco, por lo menos lo he intentado, el dice que si y a mi con eso me vasta. de cualquier forma como pitufo creo que esta muy conseguido ¿ que os parece a vosotras?

no podía dejar de enseñaros el rabito

¿no os encanta ahí sentadito?

el color blanco del gorro es distinto al de los pantalones pero me quede sin hilo y mi niño no quería que esperara para comprar otro igual, le da un toque de historia al personaje, jeje

me encanta como han quedado los pies, y el gorro me dio mucho trabajo, no sabia como iba a quedar fue improvisación pura y dura, pero el resultado me encanta.

Cuando le dije a Fermín que le tejería el pitufo tuve la osadía de preguntarle como lo quería de grande, el se fue para su cuarto y vino con mickey, su compañero de fatigas y me dijo: lo quiero así. pensé que me había salido mas pequeño pero el gorrito lo ha equilibrado, exactamente mide 43 cm. y mickey mide 48 cm. mirad que bien se ven aquí a los dos juntos, jeje.

y aquí lo tenéis despiezado, me he pasado toda la tarde uniendo las piezas, a medida que iba avanzando los niños me lo quitaban de las manos, todo un suplicio, jeje.

Normalmente tejo los gumis en punto alto eso tiene sus ventajas e inconvenientes, la ventaja fundamental es que avanzas mas rápido, el inconveniente los huecos que se quedan sobre todo en las disminuciones, esta vez al ser tan grande no quería que quedaran huecos así que he utilizado el punto bajo. la verdad es que me ha gustado mucho el resultado, ¿sera que mis gumis a a partir de ahora serán en punto bajo?, el tiempo lo dirá.
de cualquier forma me ha gustado mucho retomar el gancho que lo tenia un poco abandonado. aunque el siempre esta ahí esperándome , tarde o temprano siempre vuelvo a el.

Bueno pues esto es todo, espero no tardar tanto para la próxima que después los post son superlargos.

muchos besos de brujita.

16 comentarios:

Isabnu dijo...

Que bueno reencontrate por aqui... Felicidades al peke!!! Y habéis ido al cine con dos añitos, que suerte que os aguante la peli, la mía no creo que lo haga. Me encanta que te hayan ido bien las vacaciones y que suerte compartirlas con tu marido, yo me estoy reservando unos días por si le dan algo al mío. Mi niña.. el Pitufo!!! que chulada!!!! Muy MUY MUY CONSEGUIDO... ME ENCANTAAAAA!!! Que vuelta tan buena... nos vemos!!!

Mabylup dijo...

Holaaa Brujitaaa!!
Ya me parecía que estabas de vacaciones!
Se te extraña mucho!!!
Ya dos alitos Arturo? Huauuuu Es increíble cómo ha pasado el tiempo, y Fermín de cine? Qué increíble Brujita, aún no me animo a llevarla al cine a mi gordita, quizás le guste y se quedé quietita y se vea toda la peli.
Los Pitufos siempre me encantaron!
Te quedó espectacular! Me encanta Pitufo Torpe! Qué mejor que improvisar, quedan muy lindos!!!! Además vas mucho más rápido sin patrones!!!!
Imagino que encantado debe haber quedado Fermín!!!
Qué lindo tener noticias tuyas Brujita!
Te mando un abrazo enooooorme a tí y tu familia! Y que sigan disfrutando el crecer de nuestros niños en familia.
BESOTES ENORMES!!!!

Mrs Knitaddict dijo...

Esta graciosisimo el Torpe, Brujita!
Muy lindo saber que la beba ya va al cine con el papi wow!
Felicidades a esa linda familia.
Besos,
Dolly

Elena dijo...

Me encanta, te quedo perfecto.
Ahora por el resto de la familia.
Besitos

La Buhardilla de Conchi dijo...

Hola, es la primera vez que hago un comentario porque tu trabajo me ha parecido precioso. Gracias por compartirlo.

NADIA dijo...

hola brujita te quedo presioso tu pitufo para tu hijo y que decir de mikey ,te felicito todo lo que tjes te queda bello . pero te agradeseria mucho que fueras tan amable de mandarme el patron para tejerlo te cuento no tengo blog pero aqui te mando mi email nadiarodriguez26@YAHOO.COM GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA

Patzolay dijo...

Me encantó el pitufo, se ve genial :D

Noa dijo...

Me encanta :) yo también quiero un torpeee

Unknown dijo...

HOLA
SOY RUTH Y POR PRIMERA VEZ VICITO TU BLOG Y HASTA AHORA VI EL PITUFO Y ME ENCANTO,ME GUSTARIA QUE ENTRES EN MI BLOG PUES ESTA SEMANA HICE 4 TRES GRANDE Y UNO MAS CHICO,HACE UN ANO Y MEDIO QUE HAGO AMIGURUMIS Y SIEMORE EN PUNTO BAJO QUEDAN MAS PROLIJO,,,....VOY A SEGUIR MIRANDO TU BLOG
DESDE ISRAEL
RUTH

Laura DIY dijo...

que bonito blog!! me alegro de que hayas disfrutado de esas vacaciones inesperadas, y el pitufo te quedó genial, yo siempre tejo los gumis en punto bajo... me quedo por aqui cotilleando, besitos y buen finde!

Elena dijo...

Hola de nuevo, pasate por mi blog que te he dejado un premio.
Besitos

puri dijo...

Hola brujita,despues de mucho tiempo eh vuelto y visitando mis blog amigos,me que do aqui un ratico para ver las cositas que has echo desde mi ausencia,y te tengo que decir es que todo me encanta y el pitufo te ha quedado genial,si que parece un pitufo de todas ,todas.y al peke le ha encantado seguro.Un beso enorme amiga .

LQVL dijo...

que bonito el pitufillo!!!! a mi me encanta, es tan achuchable!!!!

Te sigo

Un beso
Lourdes

menduca dijo...

hermoso el pitufo!
Y felicitaciones por la cámara, realmente son bonitas las reflex digital y se usan mucho.

Maribel dijo...

Hola: Bonito blog. El pitufo es bonito me gusta mucho, yo tambien hago muñecos de ganchillo, si te apetece verlos, te digo el nombre de mi blog: agujascacerolasymas.blogspot.com.
Ya me dirás si te gustan. UN BESAZO MARIBEL.

juani dijo...

hola buenos dias he visto el pitufo que has echo y megusta mucho quisiera pedirte el favor de que si mepuedes mandarme las esplicaciones pues quisiera hacerle uno a mi nieto que va haser su santo gracias mi correo es Ikerlax2@yahoo.es gracia ha mellaml juani