viernes, 30 de septiembre de 2011

161-Tricotín casero

Cuando era niña mi madre cosía mucho, entonces la diferencia en precio de una prenda hecha a hacértela tu era mucha y merecía la pena hincharte a coser. yo me quedaba embobada viéndola coser y ella para distraerme me daba un tricotin que fabricaba ella misma, es sencillisimo de hacer y muy entretenido para los niños.
solo necesitas algo cilíndrico con un poco de rigidez, mi madre usaba un rulo para el pelo y le enganchaba algunas orquillas para el pelo.
se pueden usar a partir de tres todas las que queráis, dependerá de lo ancho que sea el cilindro.

del tricotin se consigue un cordoncito que yo utilizaba para jugar con mi gato, además era el método perfecto para sacarlo de debajo de la cama, jeje que recuerdos.
con el tiempo me regalaron un juguete que contenía un tricotin, un telar de flores, un telar circular y un gancho. ese fue el gancho con el que aprendí ganchillo, y los dos telares se quedaron sin usar porque no tenia ni idea de como se usaban, ni que eran, hoy los hubiera disfrutado muchísimo.

si ponéis en papa google tricotin aparecerán un montón de turoriales, vídeos, ... y si lo miráis en imágenes descubriréis un montón de muñequitos y accesorios que se pueden hacer con estos cordoncitos. me metí para buscaros algunos enlaces pero hay tanto donde mirar que si os interesa el tema mejor curioseáis vosotras.

Aquí os muestro el mio, disculpad que no ponga foto con el cordón enganchado pero se me olvido hacerla antes de quitarlo. yo he utilizado el interior de cartón de no se que envase, es como el del papel higiénico pero mas gordo y resistente y cinco orquillas.


Os estaréis preguntando para que he usado el tricotin, pues bien cuando nació Fermín le hice a punto de cruz un medidor(que aprovecho para mostraros), pero una vez que lo colgamos le
faltaba algo, era como si estuviera incompleto.
Entonces me acorde del tricotin y decidí hacer un cordón muy largo que me sirviera de marco.
como el cuarto era verde(ahora es blanco) la linea medidora también lo es, así que para el cordón utilice esos dos tonos de verde.
Aquí lo tenéis antes de pagárselo.

Aquí lo tenéis de cerquita, pero ya sabéis que si pincháis cualquier foto lo vereis de mas cerca.


Y aquí lo tenis ya terminado y colocadito ¿os gusta? yo creo que esta mucho mejor.
Además ya iba siendo hora de verlo acabado del todo, que Fermín va a cumplir 6 años y se lo hice embarazada, jeje


muchos besos de brujita.

5 comentarios:

eveluna dijo...

hola bruji esta precioso el medidor! es una maravilla como te quedo te mando un abrazo grande!

maribel dijo...

Gracias por compartir tu idea! yo estuve buscando precios hace unos meses y son caros. Es muy buena idea. Por cierto el medidor con chip y chop está precioso. Siempre me gustaron esas ardillitas tan simpáticas.

Elena dijo...

Mi primer tricotin fue un rulo con orquillas, luego por internet los compre de madera de varios tamaño y le tengo hechado el ojo a uno que vi en la tienda donde voy a comprar abalorios.
Me gusta mucho como te ha quedado el marco del medidor.
besitos

Laura DIY dijo...

Buenas tardes brujita!
me gustó mucho como te quedó el medidor, buen trabajo, besos y buen finde!

Mawy dijo...

holaaaaa
Brujitaa llevo dias intentado hablar con vosotros...os llamo a casa y nada y os he mandado sms y nada....Espero que esteis bien...Os echo de menos... un besooo para los 4!!