miércoles, 9 de noviembre de 2011

166-¿Donde esta el norte?

¿Donde esta el norte?



Una brújula es el instrumento idóneo para buscar el norte, si estamos perdidos y si no disponemos de una solo tenemos que mirar al cielo y buscar la estrella polar ella nos dirá donde esta el norte.
y eso es todo lo que necesitamos saber para orientarnos, conociendo el norte sabremos cualquier otra posición y no nos perderemos.

Pues yo creo que en esta sociedad que vivimos hemos perdido el norte, no disponemos de brújulas y a nadie se le a ocurrido mirar al cielo. porque de otra manera no me cuadra tanta desorientación. ¡¡¡ hemos perdido el sentido de lo que realmente importa!!!

-importante es hacer cosas con nuestros hijos, no ganar mucho dinero para que tengan de todo
-importante es darles valores, sin ellos ¿de que sirve darles la mejor educación?
-importante es jugar con ellos aunque estemos cansados.
-importante es predicar con el ejemplo, ¿como vamos a conseguir que no digan palabrotas si las decimos nosotros?
-queremos que los niños le den valor a las cosas pero luego le damos de todo y en cualquier
momento sin darnos cuenta del mensaje que le estamos enseñando.

yo creo que se le enseña a un niño en cada minuto del día y con todo lo que hacemos, si gritas, te enfadas, mientes, dices tacos, o pegas un portazo, el niño lo ve.
ve la t.v. cuando tu la estas viendo aunque el programa no sea apto para menores.....pero también escucha cuando nos disculpamos, explicamos las cosas, o cuando le apoyamos y decimos "muy bien".

Hay niños que van al aula matinal y salen del cole después de las actividades estraescolares, de 7:00 a 18:00 ¿no son muchas horas para un niño? , luego están los que pasan mas tiempo con los abuelos que con los papas. luego si se pegan alguna rabieta estomáticamente le damos lo que quieren, para no escucharlos claro. no me malinterpreteis comprendo perfectamente que los horarios laborales nos llevan a eso, pero ¿no están siendo un poco desplazados? nunca tenemos tiempo para ellos.


veo todo esto y muchisisisimo mas en compañeros de mi hijo del cole y vecinos, lo veo en el super y por la calle, no hace falta irse muy lejos porque esta por todas partes.

así que hacerme un favor, mejor hacéroslo a vosotros mismos: buscad en los cajones, en lo alto de los armarios, archivadores, cajas, trasteros... y cualquier sitio que se os ocurra pero encontrar esa brújula, ponedla en el sitio mas visible de la casa y no le quitéis la vista de encima, saber lo que es importante es esencial, a lo mejor no lo veis hoy ni mañana pero seguro que el tiempo me da la razón.
y si no disponéis de brújula mirad al cielo que por las noches es precioso.

muchos besos de brujita

2 comentarios:

eveluna dijo...

muy bueno tu post bruji! cuanta verdad! y te miento si te digo q no me sentí tocada por tus palabras... y eso que con marce nos propusimos justamente darle TIEMPO y del bueno a Irupé (es decir jugamos todos los dias por lo menos media hora cada uno con ella, sentados la cola en el piso sin atender ni siquiera el celu si suena) pero no sabes lo dificil q es! uno siempre tiene tentaciones de ir a poner el lavarropas, sacar algo del frezer para descongelar mientras, etc, etc pero es increible como cambio nuestra relación entre los desde q hacemos sistematicamente esto y cómo lo disfrutamos! es muy importante demostrarles a los niños q ellos están acá porque nosotros quisimos que así sea y lo valoramos MUCHO. besos

SandiMini dijo...

Amiga mia no podría estar más de acuerdo con cada palabra, punto y coma que haz puesto en este post, yo siento la misma tristeza al darme cuenta de que estas cosas pasan cada vez con más frecuencia y a niños tanto cercanos como lejanos. Desgraciadamente la sociedad se ha vuelto tan material y tan consumista que si no "haces dinero" pues simplemente no vales. Gracias a dios que tambien conozco muchas madres que se interesan en darle lo más importante a sus hijos AMOR. Te mando muchos saludos y besotes gordos =)