lunes, 14 de abril de 2014

195-Pulseras con gomillas

 Hola chicas, hoy vengo con lo que viene siendo la nueva moda infantil : las pulseras con gomillas que están causando furor entre los niños y los no tan niños,jeje.
A mi personalmente me ha hecho muchisima ilusión ver a mi niño con el ganchito haciendo sus pulseras, ¿sera que existe un gen de la artesanía y esto se hereda?, jejeje 
de cualquier forma me ha recordado mucho a mi con su edad yo jugaba con tricotines, las modas vuelven.
Lo que también me ha gustado mucho es que las llevan todos, niños y niñas. como se notan lo que ha cambiado los tiempos, afortunadamente.

 Otra cosa que me encanta de esta moda nueva es el telar con el que se hacen la mayoría de las pulseras. es desmontable para poder variar la postura, porque no todas las pulseras se hacen igual.
Una de esas posturas es la del telar azteca, en esta postura se hacen(con las gomillas) hasta fundas para el móvil. yo todavía no he probado con lanas pero seguro que me sirve.

Hay un montón de formas diferentes de hacer pulseras, si entráis en you tube y ponéis "pulseras con gomillas" salen un montón de modelos. 
 Estas de aquí están hechas con dos lapices


Esta de aquí se puede hacer con dos tenedores, con el telar o con tricotin como la ha hecho Fermín

 Y estas de aquí están hechas con el telar



Esta de aquí se llama explosión de estrellas, esta hecha con telar pero también se puede hacer con dos tenedores.


Pero no solo se pueden hacer pulseras, como ya he dicho también se hacen fundas para moviles, para las gafas, bolsitos,.. imaginacion al poder.
también se hacen figuras decorativas, como este lápiz que veis aquí


o estas flores





 y siendo yo tejedora no podía faltar este jersey tan moniiiiisimo, jejeje 


aquí os lo pongo junto al telar para que veais como quedan


 y aquí junto a las pulseras para que compareis proporciones

menos las flores y la explosión de estrellas que las he hecho yo, todo lo demás lo ha hecho Fermín así que hoy los laureles y los aplausos van para él.

 
Muchos besos de Brujita.









5 comentarios:

Carrapuchiña dijo...

et tu Bruto? parece que todas hemos picado con estas pulseras!!!! yo al final el otro día compré las gomitas y me puse a hacerlas jajaja, es lo que tiene no tener niños cerca que te las hagan!!!
Es muy adictivo y para el verano quedan muy chulas.
Las cositas que has hecho son geniales, y el jersey es amor!!!

El Duende de los Hilos dijo...

Tentada estoy!!!
Ayyy dios mío... que me veo venir.
Estoy ya intrigada de qué harás con lo del donut, ya enseñarás!
Un besote!

Anónimo dijo...

Que bien que os han quedado las pulseras,las flores,el lápiz y la camiseta,yo diría que sí,que quizás el arte se herede y ahí la muestra de lo bien que lo ha echo Fermín y que le gusta,un diez para él y a seguir haciendo muchas más!! Esta primavera-verano está plagada de estas pulseras jeje,saludos!!.Mila.

Lanezi dijo...

qué bonitas todas, no sabía que podían usarse asi las gomitas, pero ya me picaste la curiosidad; gracias por la idea.

Priscila dijo...

Felicitaciones al niño q deja fluir su creatividad!!! Y felicitaciones a la mamá q provee al niño de los materiales, lo guia y lo aníma a seguir siendo creativo. Hermosa familia de artesanos!!!