martes, 17 de febrero de 2015

201-Nancy de ayer y de hoy

 Hace ya un año me hice con un par de muñecas, una Nancy de las de ahora, que no se parecen en nada a las antiguas, y una muñeca tipo bebe.
 Lo hice con intención de usarlas de modelo, estoy empeñada en aprender a hacer ropa tejida, pero me hago unos líos horrorosos con los tamaños, disminuciones y si encuentro un patrón sencillito y que me guste, pareciera que estoy leyendo chino.
 La Nancy es perfecta porque tiene curvas, y hacerle una prenda a ella es mas rápido y se detectan mucho antes los fallos.

 Y mi idea funciona, aquí la tenéis con un bolerito que le tejí, tarde nada en hacérselo y pude comprobar  que se hace como yo pensaba.


 Esta es Manuela, me habían hecho varios encargos para Nenuco, y es muy difícil calcular los tamaños así que Manuela sirve de modelo para Nenuco
 Aquí posa con un jersey que le hice



Cuando mi madre ve a mis nuevas modelos, me dice: anda pero si por ahí todavía hay una Nancy de las vuestras, si la quieres llevátela.
No me lo podía creer, allí estaba encima de un armario, esta algo descolorida  y tenía bastante polvo, pero después de un buen lavado y peinado quedo preciosa.

Aquí con un vestidito, no me digáis que no esta mona


Aquí posa con una chaquetita, le hice el mismo bolero que a la otra Nancy pero le puse mangas y le ha quedado un chaqueta chulisima.


Realmente no se si esta Nancy es la que tenia mi hermana o era la mía, pero el detalle del cuello me ha llevado a mi infancia. Resulta que nuestra casa era muy pequeña, y no había mucho sitio para guardar juguetes. además las muñecas de entonces tenían todas el tamaño de las Nancys, no como ahora con las barbys o las monster que son pequeñas y fáciles de guardar. había que buscar una solución de espacio y mi padre lo soluciono colocando alcallatas en la pared y a cada muñeca un cordoncito por donde colgarlas. me parece increíble que 30 años después todavía conserve el cordón. y tengo que reconoceros que hasta me da pena quitárselo,jeje


Bueno pues aquí tenéis a las dos juntas. la nueva es un poca mas alta que la antigua y tiene los pies mas grandes, además de las diferencias físicas mas que evidentes.


Y ahora ya tengo tres modelos, gracias a ellas me he atrevido a empezar a tejerme cositas , pero eso sera para la próxima.
Muchos besos de Brujita
 






2 comentarios:

maria dijo...

que cosas mas monas les has hecho!!! mi sobri me dio su nancy hace quince dias para que le hiciera algo de ropita y aun no he hecho nada ufff!!!un besito.maria:)

Priscila dijo...

Felicitaciones por las modelos!!! Es increíble como con el tiempo un cordón atado a un juguete se vuelve un tesoro!!! Te mando un abrazo.