lunes, 21 de julio de 2008

13-Bolitas magicas

estas bolitas me las trajo mi prima, la última vez que estuvo en casa. también me las trajo en lila y en rojas(que se terminan poniendo rosas), pero yo os he querido mostrar el proceso de las multicolor porque son la caña. me las compro en un chino, por si a alguien se le antojan.

aquí están en su paquetito, parecen perlitas de abalorios y las que son de un solo color parecen caviar, y a medida que crecen células miradas a través del microscopio.


aquí están todavía secas y acabaditas de sacar del paquete.


y aquí ya están en remojo, han pasado un par de horas y mira lo hinchaditas que están ya.
y después de otro par de horas este es el resultado mirad lo gorditas que terminan.
además aunque parece que hay pocas, el plato esta completamente lleno, lo que pasa es que las transparentes no se ven cuando están en el agua, aunque te acerques. solo consigues verlas cuando metes la mano. son geniales.


bueno os estaréis preguntando para que sirven, aparte de para hacer un post claro, pues se supone que para plantar, sobre todo para enraizar. bueno no me hagáis mucho caso que todavía no lo he probado. yo las tengo decorando un jarrón, lo malo es que se van achicando cuando están sin agua y hay que volverlas a hinchar.

espero que os halla gustado pero tengo curiosidad por vuestras opiniones, ya me contareis.

muchos besos de brujita

11 comentarios:

cybernekanekane dijo...

Uy, yo eso no lo había visto nunca, aunque claro, si chupn la humedad y la van soltando poco a poco puede venir muy bien para plantas que tengas que dejar mientras te vas de vacaciones, y que tengan agua...No sé, se me ocurre...Un beso muy fuerte. Muakkkkk

Chu dijo...

Hola Brujita! :D
Primero que todo te agradezco infinitamente que me visites y que me hayas escrito, me lleno de felicidad cuando leo los comentarios que me dejan y más aún cuando son extensos y de gente nueva :), es que aunque no lo creas, el blog es una parte importante de mi.
No conocía tu blog, me encanta que ganchees! es que acá en Australia nadie hace ganchillo, y yo que no entiendo nada de tricot!.
Tienes muchos amigurumis, y muchas otras cositas monas a ganchillo, el estuche multicolor con la mini cremallera es la merma! la amo! :D
Gracias por los animos y tus buenos deseos :), te visito con mas frecuencia, un abrazo!
Chu

El Duende de los Hilos dijo...

JO!! Yo las he estado buscando por mi ciudad y por la de al lado y nada... No encuentro por ningún lado, yo quiero ver como va esoooo!!!

May dijo...

Hola Brujita!!

Soy nueva por acá y he encontrado tu blog, me parece muy acogedor y tienes cosas muy lindas...

Eso de las bolitas, nunca lo había visto, que simpático. Bueno te dejo un abrazo y gracias por compartir tus creaciones.

Puedes visitarme http://corazondearte.blogspot.com

brujita dijo...

Darkchi a lo mejor es que se te han pasado por alto, porque vienen en un paquetito pèqueño de 2x4cm aproximadamente y lo suelen colocar junto a las cajas, y como en los chinos hay tantas cosas seguro que no lo has visto. ya me contaras

muchos besos de brujita

SandiMini dijo...

Hola, es la primera vez que te visito y me ha gustado tu blog =), ésas bolitas son la onda, se ven muy lindas, me las imagino en algun florerito transparente con una plantita verde n_n y ese torito de san fermín me ha encantado, también me gustó mucho tu portaganchillos y ésa bolsita de colores con su agarraderita, muy linda! sigue compartiendo tus creaciones con nosotros, muchos saludos

Blogadicta dijo...

yo kiero de eso!

tremendamiranda dijo...

qué genial!! No las había visto nuncaaa!!!!! son curiosísimas!! pero son para decorar? pq no s epuede hacer nada más con ellas si encogen, no?? :-)

Unknown dijo...

Guau, qué chulo!!! qué cosas tiene la física, o la química, ja, ja!!!

Adryteje dijo...

jaja..me parecen de lo mas divertidas!...hasta ahora solo conocia los dinosaurios esos que parecen pastillas y cuando los pones en la bañera van creciendo y luego son esponjas. Sirven para plantar?...vamos..ya planta una a ver que pasa...saldra una planta de collares?..jaja...besitos!

Arenitaz dijo...

me ha costado un mundo recordar que era tu blog el de las bolitas chinas que crecian con agua... aca en Chile en una tienda de importaciones chinas encontre las bolitas... pero para mi desgracia...al crecer perdian el color... asi que no se si estaran malas o que...yo como gran cosa le regale en mi aniversario blog aunas amigas y tb se le destiñeron...pero bueno al menos las encontre y tb recorde que fue en tu blog que las vi ...te mando miles de saludos by