viernes, 18 de septiembre de 2009

93-Nuevos proyectos

Hola, pues si tengo entre manos varios proyectos y todos grandes, así que tardare en acabarlos, pero no quiero enseñároslo hasta que no estén terminados. y no solo yo, también tengo varias cositas de mi marido a medias, pero a el le queda menos para terminarlas así que prontito os las mostrare. las mías tardaran un poquito mas.

De momento os enseño esto, es una bufanda y me anime a tejerla gracias a Nekane, en su blog ha puesto un vídeo donde se explica bastante bien la diferencia entre el "continental knitting" y el "English metod". para los que no tengáis ni idea como no la tenia yo, se trata de dos formas distintas de tejer a dos agujas, ilusa de mi, creía que todo el mundo tejíamos igual. pero no es así, yo como casi todas las españolas tejo con el English metod y gracias a ese vídeo he descubierto que el continental knitting es mucho mas cómodo y rápido.
la diferencia entre ambos es la mano con la que se sujeta el hilo, creo que me ha resultado tan cómodo el continental knitting por que se utiliza la mano izquierda para colocar el hilo y es la misma que se usa para el ganchillo, así que lo pille enseguida.
lo mejor es que lo veáis por vosotras mismas, pinchar aquí para ver el vídeo.

Tenia esta lana en rosa fuxia y me pareció ideal para una bufanda, además no me he atrevido con algo mas complicado, no estoy muy puesta en el tejido a dos agujas. se el punto del derecho, el de revés y se me dan fatal los aumentos y disminuciones.
así que he pensado que la bufanda seria ideal para practicar esta nueva forma de tejer. además por fin he podido estrenar mis agujas circulares, la verdad que tejer con estas agujas también facilita las cosas, son mucho mas cómodas.

Bueno pues esto es todo, hoy algo distinto y pronto mas novedades.

muchos besos de brujita.

4 comentarios:

Lanezi dijo...

la bufanda es la mejor forma de practicar el tricot antes de meterse en asuntos más complicados

y el color que elegiste: divino

Yo tambien tengo una entrada sobre las formas de tejer, date una vueltita por si quieres saber más: http://lanezitut.blogspot.com/search/label/estilos%20de%20tricotar

Yo dijo...

Anda mira, no sabía yo esto. Leí algo pero pensé que cambiaban los puntos o algo. A mí, desde que tengo 5 años que aprendí a tejer, me enseñaron a cogerlo con las dos manos y así yo decidía con cuál estaba más cómoda jeje.

Me encanta el color de la futura bufanda!

Besines

Clepsidra dijo...

si yo igual tejo de la manera english metod pero mi abuela me enseño los dos metodos cuando chica por que ella estaba en uncolegio de mi¡onjas cuando chica y le enseñaban muchas formas de tejer pero para mi siempre me ha sido mas comodo el english y tejo bastante rapido asi pero no cachaba que tenian diferentes nombres, jejej es decir que conocia dos metodos y no me habia dado ni por aludida jejeje,
bueno besitos y ojala pronto nos muestres esos trabajitos que son muchos ojala pronto tb ver los de tu marido.
besitos y cuidate (PD te agregue en flickr) Nicky

cybernekanekane dijo...

Wow, el color de la bufanda es chulísimo, me encanta el fucsia. Y yo ya estoy viento en popa con el continental. Es mucho más fácil, sobre todo para cambiar del derecho al revés, no hay que hacer casi movimientos. Yo ya voy bastante rapidito. También estoy con un proyecto facilito para practicar, y por el momento no me han entrado ni tentaciones de volver al english, así que genial. Un besote, muakkkkkkkk