jueves, 15 de octubre de 2009

98-Renovando el salón

Hola chic@s, hoy os traigo la renovación que le he hecho a mi salón, gracias a las artesanas manitas de mi marido con la maquina.
Cuando Fermín empezó con el cambio de pañales compre fundas protectoras de colchón, de esas que son impermeables, para proteger el sofá de "posibles" fugas, ilusa de mi creí que mi sofá no iba a sufrir esta etapa, jejeje
La cuestión es que si hubo fugas y las fundas del sofá sufrió las consecuencias de pasar mas veces de lo debido por la lavadora.
Un día mi marido me comento que cuando viera alguna tela que me gustase, que el me hacia fundas para el sofá y así lo renovábamos.
Yo le tome la palabra y un día en el mercadillo encontré las 3B: bueno, bonito y barato.
me vendieron tela de chinilla, teflonada (es decir, las manchas no se adhieren, si si lo he comprovado y es cierto), es doble de ancho, 2.80cm. y es rosa fuxia ¿lo dudabais?
y costaba 3€ el metro ¿os lo podéis creer? yo todavía estoy que no me lo creo.
Mi marido calculo que necesitaría 3 metros pero compramos medio metro de mas para asegurarnos.
Como veis mi sofá es un chiselonge y las piezas no son iguales, para no equivocarse hizo el diseño en papel y a escala, parecía un ingeniero jejeje pero eso nos vino muy bien porque gracias a eso hemos aprovechado la tela al máximo.
Y si no, juzgad por vosotros mismos:

-El sofá, que no veáis lo que ha cambiado, anteriormente era todo del mismo color, el rosa le da personalidad.
-Los cojines, son de 50x50 cm

-La silla del ordenador, anteriormente era azul. Ahora como dice mi marido psicológicamente es hasta mas cómoda, jejeje.
-El tapiz para el mueble, llevaba tiempo queriendo darle un toque de color a mi mueble y con este tapiz a ganado una barbaridad.

-El portaganchos, siiiiii me ha hecho un portaganchos chulisimo, el que yo tenia me lo había hecho de ganchillo y tenia un problema, entraban los ganchos muy a lo justo y se enganchaban en el tejido cada vez que quería sacar uno.
y este es un primor, os muestro desde todos los puntos de vista

-Asientos para las sillas del salón, de esto no hay foto porque no están terminados, solo queda comprar el relleno y no he tenido tiempo, mea culpa, jeje
lo mostrare en cuanto estén listos.

No me diréis que por 10.50€ que me costo la tela no la he aprovechado bien, aunque tengo que decir que al precio hay que añadir: el vivo albies que necesite para el portaganchos, (la tela de colores ya la tenia), belcro para los cojines y cremalleras para las fundas del sofá, que por cierto la tuve que comprar por metros. casi me cuesta mas las cremalleras que la tela, la cremallera del cojín mas grande del sofá mide 2 metros y medio. y por supuesto el relleno para los asientos de las sillas que todavía no he comprado.

Bueno pues es todo, espero que os hayan gustado los trabajitos de hoy, yo estoy feliz.

Muchos besos de brujita.

21 comentarios:

Lanezi dijo...

esta genial tu renovación, y qué barata de ha salido; no cabe duda que tu marido es un artista con la máquina.

paqui dijo...

Hola que maravilla de marido tienes,te ha quedado el salon maravilloso y me color preferido ya nos enseñara las sillas y con ese precio quien no cambia de ves en cuanto saludos.
PAQUI

La Duquesa va en Suzuki dijo...

QUE BONITO TODO!!! GENIAL EL SOFÁ, LA SILLA DEL PC... MUY BUENAS MANOS!

Rosa Goncalves dijo...

Olá amiga....
Adoro seu catinho maravilhoso com trabalhos lindos!!!

♥♥ Passei somente ♥♥
♥♥♥ Para dizer que ♥♥♥
♥♥♥♥ Longe ou perto ♥♥♥♥
♥♥♥♥♥ Alegre ou triste ♥♥♥♥♥
♥♥♥♥♥♥ Nunca esqueço ♥♥♥♥♥♥
♥♥♥♥♥♥♥ que você existe!!!! ♥♥♥♥♥♥♥
bjokas
e uma optima semaninha. Rosa de Portugal

Mawy dijo...

tiaa q wapo a kedao!!Q yo lo vi por la mitad weno un cuarto!!!m encanta xulisimo!!!Mil besosss

Insensata! by Laura Sners dijo...

Me encanta!
Y qué manitas tu marido!! felicitaciones por lo bien que ha quedado todo!

Anónimo dijo...

Super genial el color, creo que te ha alcansado la tela hasta para decorar tu blog, (es una bromita) me encanta el color... la silla de la computadora genial.....

Y ni se diga del porta ganchos, los mios los guardo en una cajita =(

Cuando no ocupes a tu marido me lo puedes prestar???? =D

Saludos desde Sonora Mex..

ando graciosa..

NEGRITA dijo...

Hola BRUJITA¡¡¡¡ es la primera vez que visito tu blog, y que hermoso es , me gustaron todos los trabajosy tus relatos, la verdad que han trabajado muy bien aprovechando la tela y todo ha quedado relindo me gustó mucho el porta agujas intentaré hacer algo asi porque quedan ordenadas y facil de encontrar, hasta pronto Tere

COSAS MIAS dijo...

Maravillas de blog, me encantan a cual mas bonito.
Un beso
CARMELA
http://carmela-cosasmias.blogspot.com/

Paky dijo...

guuuuuaaaaauuuuuu, yo quiero hacer eso en el sillón de mi casa pero no me atrevo, no sé ni por dónde empezar... te ha quedado genial, precioso, estoy con la boca abierta... espero ver esas sillas, vaya, vaya, vaya,.. voy a verlo de nuevo, jajajajajaaj

Unknown dijo...

Genial renovación! Me encanta! felicidades a ti y a tu marido!


Muuá

Safiro dijo...

Dios mio, pero que maravilla, cuando quieras pásate por mi casa, hay tantas cosas que "arreglar" y con esas manos quedaría maravillosa.

Me encanta como te ha quedado.

Un beaszo

Clepsidra dijo...

jajaj yo pense que nunca terminaba al parecer la tela era infinita y la aprovechaste no bien sino que extraordinariamente bien osea si no fuera por que es raro tapizar las paredes con tela yo creo que de igual forma te hubiera alcanzado y el precio esa si que es suerte osea calculado en pesos me sorprendio tanto que sino fuera por los gastos de envio hubiera pedido que me mandaras
unos metros para aca jajaja.
besitos Nicky

Inmaclamir dijo...

CHICA PERO QUE PRECIOSIDA¡¡QUE BONITO LO PUSISTES¡¡ ME ENCANTA EL COLOR¡ HAY SI MI HIJA LO VIERA ES LA TONTA DE ESE COLOR¡¡ PASATE POR MI BLOG HAY UN SELLO PARA TI¡¡¡UN BESOTE GUAPA¡¡

clamir..

Carolina dijo...

Que barbaridad, si q han sabido aprovechar al máximo la tela, ni hablar, mis respetos tooodo re-lindo!!! saludos!!

Jimena dijo...

Genial lo que has hecho! Te quedó bellisimo todo. Buena idea has tenido.

Un besote!
Buena semana.

Jimena dijo...

ahh, te he agregado a mis favoritos!

Beso.

puri dijo...

Hola brujita,pero que artistas sois los dos os a quedado precioso.un besote enorme y espero que tus niños esten muy bien.

Arenitaz dijo...

guauuu me ha encantado toodoo !!!! te felicito , es una forma suuper de aprovechar una tela...me ha encantado tu sofa o sillon...quedo muy chic!! lo adore , adoro el rosa , me dio muucha envidia jajajaja....la silla del computador em ecanto , de esos si quiero uno ... y tu porta ganchos haaaaaa de muerte me mato lo hermoso que quedo...te felicito, yo ando en las mismas en mi casa, pelando el piso, ahora forrare las sillas del comedor , despues fotos ...saludos!!!!

eveluna dijo...

que bueno! hicieron de todo con las telas! quedo todo super prolijo y renovado muy lindo felicitaciones a tu marido !

Sweetpoly dijo...

hermoso todo

saluditos =)