lunes, 8 de marzo de 2010

113- Progreso adecuadamente

Cuando era pequeña y estudiaba E.G.B. , cosa que los niños de hoy no sabrán ni lo que es, en mis primeros años en las notas que cada trimestre entregaban a los padres rezaba un "progresa adecuadamente" cuando ibas bien en la materia.
Pues eso es precisamente lo que yo estoy consiguiendo, " progresar adecuadamente" en mi aprendizaje del tejido a dos agujas.
Me he hecho estos guantes sin dedos, o mitones como se los conoce por aquí por la red. estan hechos con una trenza delante y otra por detrás, es como la que hice para la banda del pelo pero mas grande, así refuerzo lo aprendido.
si pincháis sobre la foto se ve mejor, es que llevo todo el fin de semana intentando postear pero las fotos me lo ha impedido. como hay que fotografiar las manos me las tenia que hacer mi marido y con el curso no tiene mucho tiempo. el viernes me arme de paciencia y le pedí ayuda a Fermín, y después de casi 100 fotos no se pudo aprovechar ninguna, jejeje
después llega mi marido me hace 3 o 4 fotos y todas sirven. vamos que lo de la fotografía no es lo mio. tengo que decir a mi favor que el color de la lana es muy brillante y así no hay quien enfoque bien.

Y para seguir aprendiendo he hecho esta muestra de un trenzado mas amplio, quería saber si me saldría, lo hice siguiendo un esquema del blog de Lanezilandia, es el trenzado central del bolso verde que precisamente ahora esta sorteando.
me gusta mucho el resultado, y no es difícil, solo entretenido. y como de eso se trata de entretenernos creo que me voy a hacer alguna prenda con este trenzado. además he conseguido interpretar un esquema y eso no es habitual en mi, lo que me pone muy contenta.

Y esto es lo que dio de si una tarde de domingo, unas riquisimas magdalenas. ¿porque todo el mundo las llama ahora muffins? la verdad es que no entiendo esa tendencia que hay ultimamente ha utilizar términos ingleses cuando en español tenemos palabras que definen a ese objeto a la perfección, con el vocabulario tan rico que tenemos.

tan rico como estas magdalenas, un total de 30 y la cara de mickey, ya sabéis para quien, y las hicimos de sabores, en esta primera hornada había 10 normales y 10 con trozos de chocolate, buenisiiiiiimas.

y aquí 10 de fresa, mickey esta hecho con la masa normal.

Saque la receta de un blog que lamentablemente ya no existe, es la receta de un bizcocho que también te sirve para hacer magdalenas. y si alguna se quiere invitar, llega tarde ya no queda ni una, tuvimos visita y cayeron todas.

muchos besos de brujita.

5 comentarios:

Lanezi dijo...

yo diría que eres una alumna aventajada, lo de progresa adecuadamente se te está quedando corto.

Yo me animé con las trenzas hasta hace poco tiempo, la que puse al bolso me costó una barbaridad, hice y deshice el patrón montones de veces y a tí te está saliendo a la primera.

Los mitts te quedaron preciosos, el color es encantador. Yo aún no tejo ningunos para mí, y creo que no lo haré hasta el siguiente invierno. Quizá tendré que consultarte a tí ;)

Prendt Linda dijo...

Hay brujita para mi vas estupendamente en el tejido de dos agujas¡¡¡ no sabes la envidia que te tengo..ahora mismo voy haciendo algo con los puntos mas básicos pero se me dificulta algo...pero debo confesar que adoro el acabado que las dos agujas dan..claro..el crochet es mi favorito por la facilidad..pero cuando se trata de delicadeza mmm se luce mucho¡¡ que rico se ven las magdalenas...deberías ponernos la receta..jijiji ^^

Elena dijo...

Los guantes te quedaron muy bien, y el trenzado se ve perfectamente.
Las magdalenas tienen muy buena pinta, deben estar riquisimas.
Besitos

Unknown dijo...

son geniales tus mitones!!!!algun dia tendre que intentar aprender a calcetar jo!!!! que ricos pasteles me mandas uno???jejeje

puri dijo...

hola Brujita,que chulos los guantes y ademas te han quedado muy bien,yo aún no he consegido hacer las trenzas,gracias por poner elenlae asi intentaré sacarlo.Un beso enorme y sigue asi de creativa.