martes, 27 de abril de 2010

120- Indignada

Pues si estoy indignada, el otro día estuve curioseando por las paginas picassa. Me encantan estas páginas porque hay muchos esquemas gratuitos y porque se sacan muchas ideas. Pero para sorpresa mía en la página pública de azu, concretamente en la categoría de "pendientes de ganchillo" y "broches", encontré fotos mías sacadas directamente de mi blog. Pero eso no es lo mas grave porque yo no les pongo marca de agua pero otras chicas si y hay muchas con marcas de agua.
Copiar el trabajo de otra persona y no mencionar a su autor esta muy feo, seamos honestas chicas en esto estamos todas en el mismo barco.
Pero lo que me ha indignado es que directamente ha cogido las fotos de mi blog y las ha publicado en su pagina picassa, que a mi entender son personales.
No se, este tipo de cosas te deja muy mal sabor de boca. Os informo por si descubrís algún trabajo vuestro entre sus imágenes.

Muchos besos de brujita

9 comentarios:

Fios e lás dijo...

Siento que te pasen estas cosas. Soy bloguera, cedo todo lo que hago y me preocupo por citar siempre que uso patrones tomados de la web. No te preocupes porque las ideas son tuyas y seguirás creando, quien se apropia de las cosas no tiene imaginación y no puede crear.
Ánimo y sigue creando.

Prendt Linda dijo...

Hay amix...lo malo está en usar fotos tuyas como si fueran de ella..al menos que se tomara el trabajo de hacerlos ella misma..no?? en fin estas cosas pasan siempre...=/

aliciane dijo...

pues ni modo yo tambien he encontrado mis fotos por todas partes, pero es de esperarse, dime que cosa no se piratean en internet??? ni modo, por lo menos la creatividad nunca se acaba;) , piensa el lado positivo tambien eres inspiracion de muchas

MARES dijo...

Ay!amiga, cómo te entiendo.
Para los club que pertenezco subo fotos de catálogos, de la web o de Picasa, siempre nombrando la fuente..
Simplemente porque soy mala copiando, soy creativa por naturaleza y por profesión (soy Dib.Publicitaria) y como trabajo de artesana me molesta muchícimo ir a otras ferias y ver malas copias de mis trabajos, y yo quemándome las neuronas para "inventar" algo original...Pero, desgraciadamente desde que el mundo es mundo pasa eso y es imparable...
Hay que seguir, porque la gente no es tonta y sabe quién es quien.
Besitos y hasta la próxima.
www.lasartesaniasdemares.blogspot.com

paqui dijo...

Hola,te entiendo a mi me ha pasado algo parecido me quitaron la contraseña de mi blog y no podia haceder a el me a costado la vida recuperarlo,yo no entiendo a las personas que hacen esas cosas seran que estan aburridas,pero todas sabemos de quien son las coositas,y para esas personas decirle que no copien que aprenda,saludos

Lanezi dijo...

Yo le concedería el privilegio de la duda a esta chica, puesto que ha incluido fotos con marca de agua, no creo que quiera pasar las labores como propias, sino que esos albumes son una especie de catálogo de labores que le gustan.
Lo que sí debería haber hecho es incluir la referencia de donde las sacó, pero a veces pasa que ves algo que te gusta, guardas la foto y después no te acuerdas de donde la sacaste.

Así que te sugiero una cosa: mandale un mensaje a Azu diciendole que incluya la referencia de tu tienda (te sirve de publicidad), y si no lo hace, deja un comentario en cada una de las fotos tuyas diciendo algo así: Pendientes elaborados por Brujita a la venta en X blog y X link de artesanum.

Pueden pasar dos cosas: que elimine tus fotos o que tú recibas más difusión de tus labores.

besos

Unknown dijo...

Que pena que pase esto, lo he mirado y tambien tiene cosas mias con marca de agua y todo, que pena

Espacio Crochet dijo...

Ya, esas cosas pueden pasar. Es lo malo de internet. Igual deberías ponerles una pequeña marca, así cuando las copien, la gente siempre sabrá a quien pertenecen.

Espacio Crochet dijo...

uy, también hay algunas mías! En fin. Nada se puede hacer.

Un saludo, y las muelas ya me van mucho mejor! Gracias!