martes, 6 de julio de 2010

127-Patriotismo

Hace unos días me preguntaba porque la tienda ikea es azul y amarilla, una vez que miré su bandera salí de dudas al instante.
el uniforme de los trabajadores de lidl también son los de su bandera, la alemana.
la pizza margarita se creo para recordar la bandera italiana, el rojo es el tomate, el blanco es el queso y el verde el orégano.
los EEUU se sienten orgullosisimos de su bandera y no dudan de colocarlas en sus domicilios.
Pero aquí en España no tenemos ese sentimiento, cada vez que vemos una bandera nos recuerda el franquismo, solo nos olvidamos de este detalle cuando hay alguna competición internacional de fútbol.
en cada balcón de cada casa ondea al viento una bandera, eso si solo si ganamos que si perdemos se recoge un poco. y nos sentimos patriotas, nos vestimos de rojo y cantamos eso de oe oe oe oe
Yo me siento española pero no porque España juegue muy bien al fútbol y si finalmente ganan el mundial, sera una victoria deportiva igual a la de baloncesto o cuando Nadal gana en wimbledon.

Lo que quiero decir con todo esto que me gustaría que España sacara su patriotismo y su unión para otras cosas mas importantes y no solo para el fútbol.
En el partido del otro día llegue a escuchar a un comentarista deportivo que ese había sido el día mas importante de su vida. ¿en serio? creo que los valores están distorsionados
¿que le estamos enseñando a los niños?, pareciera que los jugadores son dioses, ellos por lo menos lo idolatran.

En fin que aunque el partido de mañana sea histórico, yo me enterare del resultado como siempre: por los vecinos, que con sus gritos y vítores me mantienen al corriente, quiera o no.

Mientras yo estaré celebrando el santo de mi niño, que mañana es San Fermín y pienso disfrutar del día con el. para todos los fermines muchas felicidades y para los que os encontréis en Pamplona disfrutad de la fiesta y cuidado con los toros.

tejidos para la próxima

muchos besos de brujita.

2 comentarios:

Muñeca rota dijo...

Pues yo tambien comparto lo que dices, bueno, yo soy un poco más radical, mi patria es mi casa, mi marido y mi hijo, soy de donde esté el trabajo y viva, el tema del futbol es algo que no me pone de muy buen humor, porque se le está dando una importancia a nivel nacional que no entiendo, es bueno que haya afición,pero hay tantos problemas en España, que parece que con el futbol lo estén tapando, un beso¡

Marta dijo...

Sí que es verdad, que con la Eurocopa pasó lo mismo. Todo el mundo con banderas en los balcones y en cuanto acabó, duraron puestas dos días...

Felicidades a tu Fermín!!

Saludos!