miércoles, 17 de noviembre de 2010

140-Muy atareados

Pues si, como cada año por estas fechas en mi casa estamos muy ocupados preparando el cumpleaños de Fermín. este año nos lo ha complicado mucho la tarta a causa de su alergia al huevo. las tradicionales se hacen con bizcocho que por supuesto lleva huevo. pensamos en buscarle una de esas que se hacen con gominolas y que quedan tan bonitas, pero el colorante que utilizan para los caramelos amarillos y naranjas viene del huevo.
Un día por ikea vi esta casita, es de jenjibre y NO tiene huevo. son trozos de galleta para montarlo en casa y decorarlo al gusto. a nosotros la artesanía hasta para comer, jeje
Fue perfecta, estaba buenisima y mi niño disfruto su tarta.

Otro asunto que también nos tuvo muy ocupados, fue el regalito que cada año le hace a sus amiguitos del cole. este año hemos hecho marionetas con forma de animalitos, gatitos, pollitos, ratones, vaquitas y conejitos. un total de 25, cinco unidades por animalitos.
Aquí tenéis una representación de todos

aquí los bigotitos mas de cerca

la vaca es mi preferida, ¿no os parece entrañable?,os la muestro por los dos lados para que veáis los detalles de la espalda.

y aquí el pollito, es el único que los deditos son diferentes, forman las alas.

La idea surgió porque ivamos a regalar unas mariones de dedos muy simpáticas que venden en ikea, entonces vimos esta manta, es suavisima y con ella mi marido hizo las manoplitas, con fieltro las decoramos. pero ha tenido mucho trabajo porque todas las piezas han sido recortadas, bigotes, ojos, picos, orejas......y la verdad es que nos ha quitado mucho tiempo pero ver salir a los niños con sus manoplitas tan contentos es muy satisfactorio y te motiva para seguir influyendo así de bien en la vida de tu hijo.

Bueno pues es todo por hoy, mas para la próxima.

muchos besos de brujita.

6 comentarios:

lulusemua dijo...

¡Qué chulada! seguro que los niños quedaron encantados. Pásate por mi blog que he puesto los regalitos que hice para el cumple de mi hija el sábado. Un besito, lulú.

Elena dijo...

Hola Brujita, la tarta quedo preciosa, seguro que estaba deliciosa. Y las marionetas quedaron muy bonitas y originales, seguro que llevo su tiempo ¡nada mas que 25!.
Que pases un buen fin de semana.
Besitos

Lanezi dijo...

me encanta la vaca, qué ganas de volver a ser niño.
Te iba a preguntar qué material usaste, pero ahora veo que fue una manta, se nota suavita, se me antoja hasta para hacerme un pijama.

Gracias por el dato de las medidas, ahora veo que tenía razón en cuanto a que las tallas que dan en ese patrón están equivocadas.

Lanezi dijo...

ya he ido a ver la página que me recomendaste, me viene fenomenal y la he guardado en mis favoritos

gracias por compartirla.

eveluna dijo...

hola querida bruji! es una belleza todo lo que han hecho para tu niño ! felicitaciones, eso vale más que cualquier regalo que le puedan dar, y los niños aprenden a valorarlo ! besitos

malglam dijo...

Qué bonitas las marionetas y qué paciencia tienes. La verdad es que es un detalle muy bonito y pasas de la típica bolsa de caramelos que a mí no me gusta nada, pero a la que siempre recurro por falta de tiempo.