lunes, 10 de enero de 2011

146-Por fin lo acabé

Hace mas de tres años, cuando Fermín tenia la edad que Arturo tiene ahora me embarque en este cuadro a punto de cruz, incluso compramos el cuadro, para no arrepentirme claro, porque mide 50x70 cm. y yo nunca había hecho nada tan grande.

La verdad es que nunca creí que tardaría tanto en terminarlo. y lo llevaba muy bien y a muy buen ritmo, como siempre hago con las labores lo cogía de noche y poco a poco iban apareciendo personajes uno detrás de otro, a veces descansaba un poco y cogía el gancho y tejía algo, pero volvía al cuadro. hasta que cree este blog, me engancho al ganchicho mucho mas de lo que nunca lo había hecho y aunque quedaban muy pocos personajes por aparecer el cuadro quedo esperando.

Además la llegada de Arturo dio cabida a otros proyectos sin contar el tiempo que quitan dos niños, jejeje.

Este verano me anime y lo retome, era uno de esos proyectos largos de los que os había estado hablando y no me lo podía creer cuando por fin lo vi acabado, incluso se me escapo alguna lagrimita cuando di la ultima puntada.

Y vosotras os estaréis preguntando ¿por qué no lo he enseñado hasta ahora? porque no lo hemos podido colgar, el cristal que traía no era antirreflejo que es el que a mi me gusta, así que mientras se lo poníamos ha estado otro poquito esperando.

Y aquí lo tenéis haciendo su presentación en sociedad, no me diréis que no es bonito.


Aquí lo tenéis un poquito mas grande, pero ya sabéis que si lo queréis ver mejor solo tenéis que pinchar en la foto.

Aquí os muestro a los dos personajes mas chiquititos de todos para que se aprecien mejor todos los detalles. concretamente pepito grillo para lo chiquitito que es esta cargado de detalles y matices.




Debo deciros que el esquema me lo fabrique yo a partir de una foto, pero no con un programa en el ordenador de esos que digitalizan las fotos y te sacan el esquema. lo hice con papel milimetrado, como siempre lo había hecho hasta que aparecieron estos programas. es un poco mas laborioso pero fue necesario en este caso por tamaño y por la mala calidad de la foto.
si vierais como ha acabado el esquema después de mas de tres años de uso, esta totalmente ajado, roto y lleno de dobleces.

Pero ha sido muy bonito hacerlo, cada personaje me recuerda algo y me alegro mucho de verlo colgado por fin.

Muchos besos de brujita.

14 comentarios:

Carrapuchiña dijo...

solo puedo decir...¿me haces uno?? jjajaja es genial en serio y con papel milimetrado, que locura!!! estas hecha una artistaza

Noelia dijo...

que pasada!!!! No tengo palabras, es GENIALLL!!

Nuria dijo...

Que trabajoooo!!! Te ha quedado muy muy bien.. y no falta ni un personajeee!!! Creo que la espera ha merecido la pena.. FeLiCidaDes!!!

Doris dijo...

Impresionante!! lleva mucho trabajo,y es muy colorido.

ManUkiS iNkiEtUkiS dijo...

Es precioso. Muy buen trabajo. Yo sigo con la manta de mi hermana que si no la termino para junio serán dos años con ella jajaja aunque por ahora ya me tapa la pierna entera.. medirá al finalizar 1,50mx2m aprox.

nora dijo...

que bonito...mis mas sinceras felicitaciones...es hermoso!!!!!!!!dios bendiga tus ojos y tus manos...saluditos a tal artista..

Lanezi dijo...

santo dios!!! qué maravilla de trabajo!!! de lejos ni parece que sea bordado; pero no me extraña el tiempo que te llevó porque debió ser complicadísimo.
Te mereces un premio a la perseverancia; yo creo que yo ni siquiera me hubiera atrevido a meterme en algo tan laborioso.

besos

lulusemua dijo...

¡Qué pasada! yo que he hecho mucho punto de cruz me quito el sombrero ante tí. Ni el Escorial costó tanto hacer. Un aplausoooooooooo. Lulú.

http://lanenacosturera.blogspot.com/ dijo...

ME ENCANTA LAS COSA QUE TIENES EN TU PAGINA.........

Anónimo dijo...

Soy una mujer de 43 años y tengo un blog: http://patanica.blogspot.com te invito a que lo visites.
Espero tu visita y tu comentario.
El tuyo me ha gustado mucho, tiene mucha variedad.

Las Cositas de Alba dijo...

esta precioso, te puedes sentir bien orgullosa de este trabajo, vaya obra de arte

Arenitaz dijo...

guauuu !!!! pero que trabajo te has dado con este cuadro !!! yo encuentro que el punto cruz es muy laborioso y demoroso... te felicito !!! cariños

siliconeando dijo...

Es una preciosidad de cuadro. Está muy bien hecho. Felicidades cuñada linda.

siliconeando dijo...

Es una preciosidad de cuadro. Está muy bien hecho. Felicidades cuñada linda.