martes, 1 de febrero de 2011

147-déjà vu

Eso pareciera que tengo un déjà vu, y es que hace cuatro años a Fermín le diagnosticaron alergias alimentarias: al trigo, la leche y el huevo.
La solución a este problema es eliminar de su dieta el alimento que produce alergia.
Yo la verdad entonces no sabia donde me estaba metiendo, porque cuando uno piensa en leche piensa en yogures, quesos, batidos y demás derivados lácteos. lo que yo no sabia es que casi todo lo que esta elaborado lleva leche, y es que en la industria alimenticia que tenemos hoy en día utiliza la leche para dar sabor y el trigo para engordar los alimentos, y reducir costes claro.
Por ejemplo a los embutidos le hechan leche y trigo, las pastillas para hacer caldos y sopas llevan leche y huevo, los palitos de cangrejo también llevan trigo y leche y a las patatas de sabores también llevan leche...y podría seguir pero os aburriría.
Además también hay que tener en cuenta las trazas, es decir restos del ingrediente en cuestión aunque el alimento no lo lleve, por ejemplo los alérgicos a los frutos secos no pueden tomar chocolate porque las tabletas de chocolate se hacen todas en la misma fabrica y el chocolate con almendras o avellanas se hace en el mismo sitio que el solo o con leche y podría quedar restos suficientes para que un alérgico reaccione.

Después de un año con una dieta de exclusión de estos alimentos mi niño superó sus alergias y aunque hace seis meses volvió la del huevo ya la ha superado y puede comer de todo.

Ahora el alérgico es Arturo, con la misma edad y los mismos síntomas que tenia Fermín le ha salido al trigo, la leche, el plátano y la humedad. y yo no me puedo creer que vallamos a pasar por lo mismo otra vez.
No me malinterpreteis, yo estoy muy orgullosa del trabajo que mi marido y yo hicimos para eliminarles sus alergias a Fermín, y verlo comer como lo hace ahora es todo un placer. pero fue muy cansino el proceso, las compras en el super se eternizan por la lectura de etiquetas, además todo lo tienes que hacer tu, es mucho mas fácil comprar una barra de pan a un preparado panificable de maíz y hacerle tu el pan,...eso por no hablar de que todo este tipo de alimentos especiales son mas caros.
Pues en esas andamos intentando convencer al chiquillo de que las galletas de maíz, y la leche hidrolizada que me receta el medico están ricas, aunque el no esta muy combencido.

Quiero desde aquí dar las gracias a empresas como supermercados mercadona que en sus productos hay mucha ausencia de leche y trigo, además de productos a base de maíz, perfecto para los alérgicos y que hacen un poquito mas llevadera la alimentación a estas personas y sus familias.

Muchos besos de brujita

6 comentarios:

Rocio dijo...

Brujita, te comprendo perfectamente mi hija de 4 años es alergica al huevo y a la proteina de leche y llevamos un año sin tomar estos alimentos, mañana por fin vamos al alergologo a ver que pasa, ojala se le hayan quitando. A mi niña lo que le pasa es que hace muchas veces caca al dia.

Un beso y animo, veras como tambien se le quitan.

Fimodela dijo...

Me encantan tus trabajos peor leer esta entrada hace que solo tenga deseos de darte muchos animos desde el anonimato.

Segun cuentas, habeis sido un ejemplo de valentia y paciencia, y eso, sin conocerte, se que no te va a faltar!!

Mucho animo!!!
Si tienes un rato y te apetece ver cositas en arcilla polimerica pues...
http://fimodela.blogspot.com

Xarochita dijo...

holaaa, estoy de sorteo super express, anotate tienes hasta hoy a las 9:45 am, hora de mexico, saludos!

Lanezi dijo...

hola brujita, vine a dejarte un saludito y espero que hayas pasado un lindo día de San Valentín

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Arenitaz dijo...

que lastima brujita... que trabajo te das para alimentar a tu hijo y ahora tu pequeño ufff !! te mando muchos animos y buenas energias para este largo camino que te queda...cariños!!!