La mama de un amiguito del cole de mi niño va en bici al cole casi todos los días, y las manos del frío se le estaban agrietando bastante y me encargo unos mitones. como se que le gustan mucho las fibras naturales le dije que me trajese ella la lana y me dio esta lana en color verde agua 100% merino. debo decir que fue una gozada tejer con esa lana, tan suaveee.
Se los hice con trenzas, cuatro por delante y cuatro por detrás, no están tejidos en redondo aunque lo parece y la costura va en el costado del dedo meñique.
viendo los vídeos de Esperanza descubrí unos mitones que le sacaba el dedo gordo haciendo aumentos a la mitad del tejido y decía que quedaba mas bonito. y la verdad no se equivocaba, queda todo mas uniforme.
También descubrí que para cerrar los mitones, en la parte de los dedos hay que utilizar una aguja mas grande y así conseguimos que no quede tan apretado.
Aquí los tenéis
Con cada proyecto intento aprender cosas nuevas y seguir aplicando las ya aprendidas. poco a poco voy comprendiendo el conjunto de lo que significa tejer, porque no solo se trata de echar los puntos y hacer derechos y reveses. también hay que hacer matemáticas y conocer trucos.
espero pronto dominar este arte y ser tan esperta como muchas de vosotras.
muchos besos de brujita.
4 comentarios:
yo trato de hacer lo mismo que tú: aprender algo nuevo con cada proyecto, para hacerlo más entretenido y no estancarme.
Sí que es una gozada tejer con fibras naturales, desde que probé la merino ya no compro nada en acrílico.
Hola Brujita!
Están muy lindos los mitones!
Gracias por tus visitas y que tenga muy lindos días!
muy bonito :)
Muy bonitos los mitones. Me has dado una buena idea.
Visítanos en www.prettyhair-andmore.blogspot.com
Publicar un comentario