miércoles, 12 de octubre de 2011

162-Aquí y en Pekín

Toda la vida de dios el grosor del hilo a sido el mismo aquí y en Pekín ¿verdad? pues no, ayer mismo lo comprobé comprando en los chinos.
como no encontraba los dos colores que necesitaba, compre los ovillos en tiendas distintas. los compre del numero 5 y para mi sorpresa cuando llegue a casa y los compare no eran iguales ¿me lo puede explicar alguien?
al principio pensé que la madeja blanca serian 75 grs. en vez de 100 como es la azul, pero no las dos son de 100 grs.
tendré que poner el hilo en doble para que no me afecte al tejido, pero es un fastidio ¿porque nos tienen que engañar en todo?


aquí se puede apreciar que el azul abulta mas

y aquí se ven los dos hilos juntos y se ve claramente que uno es mas pequeño que el otro

si los hubiera comprado en la misma tienda me hubiera dado cuenta enseguida, en fin este post es un aviso cuidadito con los chinos que mucho "mi no entender" "mi no entender"y te la dan con queso, jeje

muchos besos de brujita.






4 comentarios:

eveluna dijo...

jaja me hiciste reir con el "mi no entender" a mi me paso algo parecido compre en la misma tienda dos colores distintos de la misma marca de lana y uno era notablemente mas fino que el otro y la sra q atiende me explicó que los colores mas oscuros afectan distinto a las fibras y por eso son mas finos, pero como me paso en el mismo negocio decidi no llevarlos. beso amiga

Laura DIY dijo...

con las tiendas de los chinos suelen pasar muchas cosas de estas y es que lo barato al final sale caro. con las agujas pasa lo mismo, tienen unas numeraciones que nada que ver con las de marcas.... en fin....

Isabnu dijo...

En Pikín y en Pokón... mi mami siempr eme dice que no se puede comprar barato que sale dos veces caro.. y me pregunto, porque no te esperas, compras otro hilo y éste lo reservas para otra cosa, nu ze, mi no entender.. jajaaj Un beso guapa!!

Insensata! by Laura Sners dijo...

Hola brujita! yo he comprado bastantes hilos de éstos en los chinos, sólo que del Nº8 que es más fino y creo que en general me han salido bastante parejos... en varios chinos de la zona de Plaza Castilla y Tetuán en Madrid, tengo casi 30 colores y la verdad que no se nota nada las pequeñas diferencias en el grosor. Yo no sé en España, pero aquí en argentina en las fabricas de hilados más prestigiosas que puedas encontrar también encontrás que hay diferencias en el color y en el grosor... ojalá fuera sólo un problema de chinos! pero ellos sólo lo venden! son ambos de la misma marca/fabricante?
Yo hice una muestra con una vuelta de puntos altos de cada color que tengo y cuando me voy de "recorrida chinoka" por Madrid llevo mi trapito y comparo, lo hago también para no repetir colores!
Suerte y no te preocupes que te arrugas!! Abrazos!!