lunes, 30 de enero de 2012

169- Bajo el mar

Hola chicas, hoy vengo con algo distinto, ¿os acordáis que os hable de una nueva afición? pues en esas andamos mi marido y yo desde hace meses.
Todo empezó cuando un amigo nos regalo un pececito, a los niños les encanto y entonces le dijo a mi marido: pues con lo manitas que tu eres te podrías hacer un acuario tu mismo por muy poco dinero.
¿hacerlo nosotros mismos?, ¿poco dinero?, esas son palabras mágicas para nuestros oídos.
y así nos metimos en esto casi sin darnos mucha cuenta. nos informamos por Internet, preguntamos en los cristaleros y también miramos los que venden en tiendas. pero todo se subía muchisimo de precio.
porque no estábamos buscando un acuario de 40,60, u 80 litros, no señor, hemos entrado en el mundo de la acuariofilia por la puerta grande,jejeje. nada mas y nada menos que 300litros.
como nos explicó este amigo el tamaño en acuarios no tiene limite y cuanto mas grande es mejor para mantenerlo, todo se facilita en cuanto a limpieza y los niveles están mucho mas equilibrados.
entonces se me ocurrió mirar de segunda mano y me encontré con la aguja del pajar,jeje
por cuatro perras nos dieron el acuario, la mesa que es de acero y soporta el peso a la perfección(y estamos hablando de casi media tonelada), el filtro que es estupendo para un acuario tan grande, la bomba y el termocalentador.
ahora solo había que dedicarle algunas horillas de bricolaje. por falta de tiempo las horas se han convertido en meses, pero estamos muy contentos con el resultado, y si no juzgad vosotros mismos, aquí os pongo el proceso.

Así llego, si os fijáis dentro de la urna hay una pecerita pequeña, es para que os hagáis una idea del tamaño, concretamente mide 1.50 cm.


Aquí sin la urna, se le ha cortado lo que sobresalía de la tabla a los dos lados, la hemos pintado y le hemos puesto maderas delante para poder ponerle puertas y convertir la mesa en un mueble, con niños pequeños y un gato imposible tenerlo al descubierto.

Aquí ya tiene las puertas y esta todo pintado.



La urna ya esta vacía(parecía un baratillo, jeje) y además le hemos puesto listones de aluminio en todos los filos.



En esta podéis apreciar bien la esquina, los tubos además de ser mas pequeños de cuando llegaron están en blanco y no llaman tanto la atención.



En esta podéis ver el panel trasero que le hemos puesto pintado en azul, así los peces estarán mas agusto. también podéis ver el filtro y además el tronco, que cogimos de la ladera de un río. esta lleno de recovecos y a los peces les encanta.



En esta hemos añadido una piedra, la cogimos en la sierra y tiene un fósil que le da un aspecto increíble dentro del acuario. además de la grava que va en el fondo.



En esta ya tenemos la tapa, en la que van colocadas las luces. son luces especiales para el crecimiento de las plantas, además de luz de luna, que es la que se enciende por las noches.



De lado para que veáis el respiradero.



Y ahora algunos inquilinos :
este que veis es un tetra cardenal



Un escalar o pez ángel, es alevin en la foto parece grande pero mide unos 5cm, de adulto puede llegar a los 15 cm



Y esta es una coridora alvina, se mueve mucho a Arturo le encanta, siempre la esta buscando.



Y esta es la luz de luna de la que os hablaba, es una gozada verlos de noche.



Y aquí tenéis el resultado final, la tapa ya esta pintada, las luces de día encendidas, con lo que se ve todo muy bien: las plantas, el tronco, la roca y sobre todo los peces.



Ha sido una gozada todo el proceso, hemos implicado a los niños, nos ayudaron a encontrar el tronco y la piedra, así como a elegir los peces. y están entusiasmadisimos y nosotros también.
queda un par de cositas mas para que este terminado del todo, un juego mas de luces y los pomos en las puertas. además le tengo echado el ojo a uno peces de cristal que cuando los tenga os los muestro, son preciosos.

Siento haberme estendido tanto en esta entrada, pero creo que merecía la pena.

muchos besos de brujita.


10 comentarios:

mama&yo dijo...

genial!!1 a mi no me entusiasman pero mi chico es un amante de los peces, yo tuve uno de pecera y luego un acuario pero el gato no haia mas que meter la pata en el para cazar a los peces!!! al final se fueron yendo al otro barrio poco a poco y daban mucho trabajo!!! pero la verdad es genial poder mirarlos

Elena dijo...

Te ha quedado genial, un gran proceso, no tiene nada que ver la 1ª foto con la última.
Besitos

MARIA dijo...

Me ha encantado vuestro acuario.. ha quedado chulísimo. El mío es muy modestito, dos peces y una planta y me relaja muchísimo así que el vuestro.........
Besos, Mª José

Safiro dijo...

Hola guapa, que tal va todo?
ve esto mi peque y se vuelve loca, te ha quedado fabuloso, vaya trabajo!

besos

Queca dijo...

Buen trabajo! A mi tambien me gustan los acuarios y tengo uno grande, son mucho mas faciles de cuidar . Disfrutadlo!
Si tienes alguna duda de peces, tengo un monton de libros, no dudes en comentarme, aunque por el resultado se ve que eres una experta.

Noa dijo...

merecía la pena, si, me he muerto de envidia, yo quiero uno también

Carrapuchiña dijo...

queremos ver a los pececitos!!! mientras me entretengo dejandotre un prmeio jijii

mis muñequitas de ganchillo dijo...

Me he leído enterito tu blog!! así que me quedó, jiji. Me ha gustado mucho todo lo que haces, tocas todos los palos!!
Te invito, si te apetece, a mi blog, yo también vivo rodeada de lanas, jiji, aunque sólo para hacer ganchillo.
Un beso, y te espero

Lanezi dijo...

Me has dejado boquiabierta, el resultado ha sido fantástico. Tú y tu marido sois unos genios.

Carmen dijo...

Que interesantes vuestros trabajos!
saludos