miércoles, 8 de agosto de 2012

178-Peppa pig

 Hola a todas, acabo de terminar unas cortisimas pero intensisimas vacaciones, solo hemos tenido una semana pero la hemos exprimido y le  hemos sacado todo el jugo que se le podía sacar.lo malo es tener que esperar otro año para disfrutar de otra semanita como esa. ha sido genial, y aunque hemos hecho muchas cosas, como dice mi marido: sarna con gusto no pica, lo malo es lo poquito que dura lo bueno.

Para empezar hace mas de un año mi sofá empezó a sufrir la briega de dos niños y empezó a romperse, primero el respaldo central,  por falta de tiempo no pudimos arreglarlo y siguió rasgándose con el paso de los meses y un año después los tres respaldos estaban igual de rasgados ( se me paso hechar la foto de como terminó).


Durante este año en una de mis visitas al mercadillo conseguí una tela buenisima, con precio anticrisis, de los que a mi me gustan.,aunque no es de color rosa, como me hubiese gustado, la combinación con el color crema de la parte de abajo queda muy bien.

ahora quedaba lo mas difícil :
  -dibujar el patrón
  -cortar las piezas
  -y coserlas


Todo ha ido mas lento de lo esperado,  pero por fin lo hemos terminado, y el resultado ha sido impresionante. ni que decir tiene que esta preciosidad ha sido obra de mi marido. yo sinceramente me quito el sombrero ante su pericia con la maquina. y a vosotras ¿os gusta?


Además de pasar por la playa y piscina todas las horas que nos ha dado de si las vacaciones, también hemos estado de celebración. 
Arturo ha cumplido su tercer cumpleaños, ¿sera posible que ya han pasado 3 años?. hubo fiesta, globos y.............regalos,por supuesto, y de entre todos los regalos recibió a Peppa pig, esta entrañable cerdita que disfruta rebolcandose en el barro y con la que mis niños se tronchan.
 cuando mis niños me pidieron a dibo y no tenia muy claro si podría terminarlo buscamos una alternativa, Peppa fue la alternativa, y ya que se acercaba el cumple decidí hacerla, aunque he tardado demasiado en terminarla llegué a tiempo para su día.

Y aquí la tenéis posando para vosotros:

de frente


de perfil


y el culete es para que no os perdáis el detalle del rabito retorcido


Y este cumpleaños es especial por otro motivo, como todas sabéis Arturo tiene varias alergias alimentarias, pues bien excepto su alergia al plátano que no se le ha quitado se le han eliminado todas las demás. y estamos que no nos lo creemos. desde hace unos meses estamos en el difícil proceso de reintroducion de los alimentos. ya come con naturalidad el trigo y la leche esta casi introducida. así que esta tarta de cumpleaños, que para él ha sido la primera que ha probado, tenía un significado especial.
y para la ocasión le encargamos a su personaje favorito, no fué fácil encontrar un sitio que nos lo hicieran, pero creo que el resultado mereció la pena. y ni que decir tiene que estaba buenisima.
con Fermín nos pasó iden de lo iden, y a el le hicimos a mickey mause si queréis podéis verla aquí




Es todo por hoy, espero que esteis pasando un buen veranito  y

muchos besos de brujita.

5 comentarios:

Laura dijo...

Esta bien aprovechar las vacaciones al máximo, nosotros mañana nos vamos a paris! El sofá parece uNuevo, un trabajo maravilloso y pepa me ha encantado! Felicidades a tu niño y me alegro de que las alergias hayan sido pasajeras, besos!

Tejedora Compulsiva dijo...

Hola Brujita, te apuntaste a mi sorteo y se te olvidó dejarme tu correo para que contacte contigo si eres la ganadora. Pasate otra vez a dejármelo, por favor.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, buenos días!

Acabo de ver a peppa pig de ganchillo, que graciosa, me encantaria que la colgases en mi pag de Fb
http://www.facebook.com/peppapigspain

Un saludo

maria dijo...

que bonita pepa pig, me ha encantado! Te sigo fielmente desde mi blog, besitos.maria
http://cositasaganchillo.blogspot.com.es

Noah´s Dreams dijo...

El día que aprenda a hacer Amigurumis comenzaré con este de Pepa Pig.
Sé de alguna pequeñeja de mi entorno a la que le encantará.
Un beso y felicidades.