domingo, 9 de septiembre de 2012

179-Un camino que empieza lleno de posibilidades

 Mañana empieza un camino nuevo mi niño Arturo, un camino lleno de posibilidades, que le llevará "hasta el infinito y mas alla",si el se lo propone este camino puede ser el mas apasionante de todos.
seguro que mas de una ya lo ha adivinado, mañana empieza el cole, el no ha estado en la guarderia asi que esta etapa es nueva para el.


Algo que necesita es una bolsita para el desayuno, de esas que tienen las asas muy largas y al cerrarlas se encogen, lo que aqui en cadiz se conoce como una talega. las perchitas de ellos estan muy juntas y necesitan que la talega no obstaculice la percha de al lado.
mientras Fermín estuvo en infantil todos los años mi marido le hizo una ( pinchad aqui para verlas). este año se la he hecho yo tejida. 
Lo que mas le gusta a Arturo son los coches, de todas las formas y colores, el con un coche en las manos es mas feliz que una perdiz, jejeje
y por supuesto esa fue la primera idea que me paso por la cabeza: una talega en forma de coche. el  problema es que la talega cuando las cierras se encoge tanto que pierde un poco la forma. y si haces un coche quieres que parezca un coche¿no?
le di bastantes vueltecitas al tema, se me ocurrieron muchas cosas, pero siempre volvia a los coches. y es normal quiero que le guste, si fuera para mi la haria rosa y con margaritas pero a el le gustan los coches. hasta que por fin se me ilumino una bombillita,  tanto pensar en coches me hizo pensar en la carretera.
Así que con cinco cochecitos de colores y una carretera, he hecho una taleguita con la que Arturo está entusiasmadisimo con empezar el cole, y se trata de que ellos esten motivados ¿no?

Aquí la teneis de frente 

 y aquí de espalda

Las ruedas de los coches son botones, y el interior esta forradita, de eso como siempre se ha encargado mi marido. el forro se puede sacar para sacudirlo, algo imprescindible con un niño de tres años, jeje.

Esta talega aunque es muy sencilla de hacer me ha llevado mucho tiempo, porque se me ocurrió hacerla en lana, y cuando la carretera estaba terminada y empecé con el cordon me di cuenta que no era el mejor material, ya que la talega va a tener mucho uso, seguro que se le hubiera desgastado enseguida. asi que deshice el poquito cordon que tenía empezado y lo hice en hilo.  y claro luego tuve que tejer en hilo otra carreta nueva. al tejer con hilo las agujas son mas finas y las vueltas se hacen mas largas.
Los coches estan tejidos a ganchillo, y la otra carretera, la de lana podria haberla desecho pero voy a darle otro uso, ya os contaré.

bueno os dejo,y  feliz vuelta al cole  para los peques, que aunque ellos no se lo crean lo entan deseando, tanto por ver a los amigos como por volver a las rutinas. y para las mamas, que necesitamos vacaciones de sus vacaciones, jejejeje.

muchos besos de brujita.

9 comentarios:

Laura dijo...

Espero que tu pequeño y tu lo llevéis lo mejor posible, muy chula la bolsa!

Elena dijo...

Una bolsa muy original.
Que Arturo empieze bien el cole y disfrute con sus compañeros.
Besitos

eveluna dijo...

preciosa y re original tu idea bruji! me encantó, nunca la habia escuchado con el nombre talega aca solo la llamamos la bolsita de las masitas, muy linda, abrazo

KARMELA dijo...

hola sonia, me e quedado alucinada con la maleta de doraimon. Si supieras los que e buscado una maleta de doraimon para mi Dani. Oye tú o tu marido haria otra para mi???? Anda, dile que cuanto me costaria una como la que tienes en la foto.... porfiiii. Espero tu respuesta. LA MAMI DE LUNA

Anónimo dijo...

m

Melodi y su sapiencia dijo...

Hola, muy buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial, al igual que tu bello e interesante blog. Me ha gustado mucho esta entrada y algunas de las anteriores (las que he tenido tiempo de ojear, claro), ¡muy buen blog! Ya tienes una seguidora más. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo texto con el que nos vuelvas a sorprender. ¡Enhorabuena!

Ahora, me gustaría invitarte a mi nueva Web, especializada en el mundo de Lara Croft. Si te gusta la saga TOMB RAIDER (videojuegos, películas, modelos, cómics, wallpapers) o sí aún no conoces a la heroína cibernética más famosa del mundo (la primera protagonista femenina en el mundo de los videojuegos, la que rompió cánones) ¡este es tu blog! Aquí tienes el espacio que resolverá todas tus dudas, una web totalmente organizada y detallada con las últimas noticias:
!TOMB RAIDER MANÍA!
http://tombraidermania.blogspot.com.es/

Un gran abrazo desde Mijas Costa (Málaga).

Xixonesina dijo...

¡Hola! Te acabo de encontrar y me encantan las cosinas que tienes en tu blog! Me quedo por aquí!

Mrs Knitaddict dijo...

Que sea un comienzo escolar lleno de alegria para Arturo.
Tu blog Brujita, como siempre mucho para disfrutar.
Esos modulares forrados tan profesionalmente por tu esposo!
Me voy maravillada.
Besos,
Dolly

Ali y Juanjo dijo...

¡Muy bonita la talega! Y muy interesante el blog ¡te sigo desde ya!¡Saludos!