martes, 13 de agosto de 2013

187- Experimentando con trapillo, vacaciones y mucho mucho mas

Hola chicas, cuanto sin venir por aquí. me parece increíble el tiempo que ha pasado sin publicar nada. pero no he estado quieta, y vengo cargadita de cosas que contaros y enseñaros.

Para empezar, por el mes de junio cuando se hace el cambio de temporada me tocó como a todas las mamas mandar a la basura un montón de ropa de los niños. la de Fermín no es problema, la guardo para que la use Arturo en un par de años. pero la de Arturo es otro cantar, entre que el es muy destrozón y que además ya ha pasado por su hermano, la ropa acaba destrozadita.

Vosotras os estaréis preguntando a que viene todo esto, pues bien, el trapillo es un material que se esta poniendo muy de moda, lo veo por los blogs y aunque antes era imposible verlo en tiendas, ya lo estoy empezando a ver por los chinos.
 y en un blog (no recuerdo cual), decían que lo habían hecho de camisetas viejas, ahí es donde se me pico la curiosidad de verdad, tenía ganas de probar el material, así que me metí en youtube y encontré varios tutoriales. y con algunas de las camisetas viejas de Arturo me puse a trabajar.
Me llevó una tarde cortarlas, hacerlas trapillo y luego tejerlas. y salió este cestito que veis aquí.
En cuanto a la experiencia con el trapillo me parece genial, le das un segundo uso a unas prendas que iban a la basura, además decora muchisimo al ser tan gordito tiene mucha estabilidad y rigidez y lo que mas nos gusta a las tejedoras, levanta muy rápido y lo tejes enseguida.

Como utilicé camisetas de un niño de tres años, la cantidad de trapillo que sale es muy pequeña, este cesto esta tejido con 7 camisetas, cada linea es una camiseta diferente. para mas cantidad solo hay que usar prendas mas grandes.


Aquí lo podéis ver desde abajo

Como mi marido es un poco desastre, llaves, pilas, cables, pen-drivers..todo anda siempre un poco regado por la casa, el cestito ha resultado ser bastante útil. además se hace necesario algunos mas.
Así  que de momento he hecho este otro, veis este esta hecho de una sola pieza y mirad lo que ha cundido.


Yo estoy  encantada del resultado, además un simple cesto al lado del monitor hace que tengas el escritorio mas recogido, jeje.

En cuanto a tejidos esto ha sido todo,no he estado nada inspirada este verano, no he sido capaz de crear nada , bueno nada que tenga que ver con tejidos, porque mi marido y yo no hemos estado quietos, supongo que de ahí viene mi parón creativo.
Hemos redecorado el piso. completito, desde los dormitorios hasta el salón, pasando por el pasillo, entrada, techos ...vamos que no ha habido un cm de la casa que se halla librado, jeje.
Aunque todo ha quedado chulisimo, lo que mas nos ha gustado y con lo que mas se nos cae la baba es con el salón. y aprovechando que tengo alguna foto antigua de como estaba, os enseño el antes y el después.

Esta es una foto de como estaba mi salón antes



 y esta de como esta ahora,


hemos cambiado muchas cosas, el color de la pared que aunque me gustaba mucho ahora está increíble; la barra de la cortina, las tulipas de la lampara que las hemos hecho nosotros; el mueble lo hemos forrado con vinilo  y las puertas han sido pintadas,los pomos de las puertas los hemos pintado de negro y los cristales de rosa,es increíble lo bonito que quedan los cristales así pintados. a la mesa del ordenador también le hemos puesto vinilo; y la silla la hemos vuelto a tapizar.

Aquí tenéis el mueble un poquito mas de cerca

el otro lado del salón


y aquí la silla mas de cerca

A sido una gozada todo el proceso, aunque pintar es aburrido y pesado, pensar en el resultado nos ha ido motivando. lo hemos hecho compaginandolo con el trabajo de mi marido y los niños en casa, así que ha sido un poquito estresante, pero el resultado ha merecido la pena  además hemos tardado mucho menos de lo que pensábamos, y ahora parece que llevamos toda la vida con la casa así ,jeje.

Lo bueno ha sido que hemos acabado justo antes de empezar las vacaciones, solo ha sido una semanita pero nos ha servido para descansar, descansar y sobre todo descansar.
y en esta semana de relax ha coincidido con el cumple de mi chiquitin, cuatro añazos tiene ya mi campeón, y lo celebramos con esta preciosa tarta,

es la que el quería y quedó encantado, y estaba bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiima.

Y con esto me despido, no quiero tardar tanto para la próxima, espero que la inspiración venga pronto y tenga para enseñaros.

Muchos besos de Brujita

7 comentarios:

Lanezi dijo...

Me encanta tu salón. Es muy tú, siento que ese color te pega.

Por otro lado, gracias por tus buenos deseos. Y en cuanto al ramo, sí, lo hice yo misma, al igual que mi vestido y demás. Fue una boda completamente DIY.

ZHOBEYDA dijo...

HOLA, COMO STAS? TUS TRABAJOS SON HERMOSO, TE FELICITO, QUE DIOS BENDIGA TU CREATIVIDAD.. AHORA TE SIGO, VISITAME TAMBIÉN, SIEMPRE SERAS BIENVENIDA.. ANÍMATE.. BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
ZHOBEYD@....

eveluna dijo...

hola bruji querida! que hermosa queda tu sala en esos colores nuevos! muy lindos los muebles en blanco parece más grande la sal no? y viste que bueno está lo del trapillo? yo tamien me hice un canasto super útil, pero hice trampita (lo compre ya cortado al trapillo jiji) bueno amiga besos a la familia y mis felicitaciones por tanto trabajo!

Priscila dijo...

Te felicito, tu casa quedó hermosa!!! Ojala la disfruten mucho!!!

Mrs Knitaddict dijo...

Tan creativa siempre B rujita, y todo te sale tan bonito. Que transformacion has logrado en tu casa.
Te admiro mucho.
Besos, Dolly

Anónimo dijo...

hola rr

Anónimo dijo...

El salón te ha quedado increíble!! me encanta!! Yo también hago uso del trapillo en manualidades y es muy apañado,felicidades porque todo lo que haces queda genial!!