miércoles, 19 de febrero de 2014

191-Silla de enea

  Hola chic@s, cumpliendo lo prometido vengo mas seguido (haber si me dura, jeje), y hoy os traigo un trabajo de mi marido, que desde hoy sera conocido en el blog como "don manitas", creo que el apodo se lo ha ganado a pulso.

 Tenemos una silla de enea, es una de esas sillas que decoran muchisimo la pongas donde la pongas, que a Fermín le regalaron en su primer cumpleaños, y a la que tenemos mucho cariño.
Pero desafortunadamente nuestro gato la confunde con un rascador, y aunque tiene varios el siempre termina en la silla.
Debido a eso la enea estaba super levantada y ya los niños no se podían ni sentar, y si lo hacían escuchabas cosas como: "mama me pincho el culo" jejeje
Ya era urgente el cambio de la silla, pero me daba una pena horrorosa deshacerme de ella. Pero entonces, como siempre en estos casos, llega don manitas y me soluciona el problema.

No hemos usado enea, sino mimbre del chino. se que no es el mejor de los materiales pero tengo mi silla restaurada.
Los materiales empleados han sido dos rollos de mimbre del chino, un gancho lanero, un poquito de paciencia y las habilidosas manos de don manitas.

Unas fotitos del proceso:






El enrejado final es diferente al que tenía,  se me paso hecharle fotos a como estaba pero buscando por la red he encontrado esta que esta sacada de aquí, y es un calco de como estaba la de mis niños. Como podéis ver el enrejado es distinto.

Estoy muy contenta con el resultado, mis niños la pueden seguir usando, no tengo que desprenderme de ella y mejoramos el medio ambiente. además don manitas nunca había hecho nada igual ni ha visto vídeos en you tube ni nada,  así que el resultado tiene doble merito. 

Bueno es todo por hoy y espero seguir viniendo así de prontito.

Por cierto después de esto me planteo una duda, ¿cuantas utilidades tienen nuestros ganchos, además de para hacer ganchillo? , porque yo realmente le he dado ya bastantes usos como coger alguna cosa por el lavabo... y vosotras ¿para que usáis vuestros ganchos?


Muchos besos de Brujita.

3 comentarios:

Mrs Knitaddict dijo...

Que silla mas hermosa Brujita! Don manitas te la ha dejado como nueva.Entre tus habilidades y las de tu esposo UN TEAM IDEAL!
Los felicito.
Besos,
Dolly

Priscila dijo...

Preciosa la sillita!!! Felicitaciones!!! A ambos!!!

Beatriz Sanchez dijo...

Tienes cosas muy chulas!!!Un saludo desde valencia.